Bienvenid@s!


El Credo de Buda

- No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.
- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.
- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.
- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.
- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.
- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

BUDA

2009/10/31

Omraam Mikhaël Aïvanhov - El pensamiento del día


"Una hermosa apariencia externa, una ventajosa posición social, cuando conocemos a alguien, es esto evidentemente en lo que nos fijamos primero. Pero tales ventajas no impresionan mucho tiempo si no se siente detrás de esta apariencia algo sutil, vivo, que corresponde a las necesidades más profundas de su ser.
Esto ya lo sabéis, ya lo habéis experimentado, pero ¿habéis llegado a la conclusión que para hallar el verdadero amor, debéis trabajar sobre vosotros mismos, crear en vosotros algo puro, luminoso, poético, musical?... Es el único modo de atraer hacia vosotros hombres o mujeres que buscan a su vez la pureza, la luz, la poesía, la música. No olvidéis nunca que lo esencial está ahí, en estas vibraciones sutiles, estas corrientes de energía que circulan entre los seres."


Omraam Mikhaël Aïvanhov

Sem comentários:

Enviar um comentário