Bienvenid@s!


El Credo de Buda

- No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.
- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.
- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.
- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.
- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.
- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

BUDA

2010/05/30

Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov,

Pensamiento del 30/05/2010.

"El espíritu y el alma son en nosotros las manifestaciones de los dos principios cósmicos: masculino y femenino. El espíritu representa el fuego y el alma representa la luz. El alma tiene hambre, el espíritu tiene sed, y cada uno se alimenta del elemento que le es complementario. El alma, femenina, aspira a alimentarse del principio masculino, come fuego; y el espíritu, masculino, necesita alimentarse del principio femenino, bebe luz. Y así como el principio masculino engendra al principio femenino, es el fuego quien engendra la luz. La luz es una manifestación, una emanación del fuego. El fuego que encendéis se acompaña siempre de luz. Y cuánto más puros sean los materiales que este fuego alimenta, más sutil y clara es la luz."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

http://www.prosveta.com/thought-of-the-day.phtml
 --

Sem comentários:

Enviar um comentário