Bienvenid@s!


El Credo de Buda

- No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.
- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.
- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.
- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.
- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.
- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

BUDA

2010/07/01

EL MUNDO EN MÍ - Por Daniel Jacob

EL MUNDO EN MÍ

Por Daniel Jacob



Este es un gran momento para regresar a lo “esencial” de nuestro Viaje Espiritual. Las energías están en movimiento y la mayor parte de nosotros está descubriendo que tiene poco tiempo extra, poca concentración o pocos bríos para ir tras cosas que no estén vitalmente relacionadas con esta asombrosa transición que estamos haciendo al regresar a casa a nuestro estado anterior como Ciudadanos del Multiverso.(1)

Todavía puedo recordar que sonreí cuando leí la frase con que se iniciaba el programa televisivo “Los Expedientes X”: “La verdad está allá afuera”. Estaba completamente de acuerdo con el tema del programa, a saber, que hay un grupo selecto de personas “allá afuera” que están dirigiendo este mundo y que todos nosotros somos los (semi)prisioneros de sus designios y maquinaciones. Digo “semi” porque siempre reforzó mi ánimo saber que Scully y Mulder estaban siguiéndoles el rastro de cerca, listos para intervenir si nuestros tiranos se volvían demasiado crueles. Y el “fumador”… ¡qué giro total del anuncio de los años 1950 cuando yo estaba creciendo! En aquel entonces, estaba de moda fumar. Pero los tiempos han cambiado y ahora el Hombre Marlboro arrastra un tanque de oxígeno para que lo ayude con sus problemas respiratorios agravados por el Enfisema que empeora gradualmente.


Titulé a este artículo “El Mundo En Mí” para que no se confunda con la dicotomía usual “adentro-afuera”, donde algunas personas y cosas son consideradas “reales” (es decir, físicas) y otras son consideradas como “imaginarias”, porque parecen intangibles. En MI utilización del término, estoy hablando de esas personas, lugares, objetos e ideas que son aceptadas COMO PROPIOS DE UNO MISMO… y se considera que están DENTRO de los límites que se hallan en estado de ser declarados “Partes de MÍ”


Si ordenamos nuestra realidad de ese modo, descubriremos que algunos elementos que son bastante tangibles (palpables) todavía son mantenidos “a distancia” mientras que otros elementos menos tangibles son asimilados por completo sin pensarlo dos veces. De modo que el mundo de nuestra percepción ya ha comenzado a ser menos denso, y la combinación y mezcla de “esencias” y “sólidos” claramente se las arregló para infiltrar nuestro sistema de valores, sepamos o no que ocurrió.


(1) Ver Ciudadanos del Multiverso


OSCURIDAD Y LUZ


Ya he mencionado en varios artículos que los términos “oscuridad” y “luz” han sido reformados y redefinidos a partir de la Convergencia Armónica de 1987.(1) Ya no son sinónimos de “mal” y “bien” (respectivamente). En algunos artículos, corresponden a la mente “inconsciente” y “consciente”, y en otros simbolizan aspectos “separados” y “reconectados” del Sí Mismo de Todo Lo Que Es, los que están dormidos en separación (en la oscuridad) y los que han sido despertados (a la luz). De cualquier modo, no hay daño ni engaño. Cada creador de un universo tiene un itinerario definido y un ciclo de estudios en mente. Para seguir el ciclo de estudios propio, uno debe “irse a dormir” en Separación (Forma Física), unificándose con otros “fragmentos del yo”, representando una especie de película(2) que personifica ciertas ideas y temas a ser explorados. Todo es para divertirse en grande. ¡Cine Multiplex!


Hubo un tiempo en que “adentro” y “afuera” eran sinónimos de “oscuridad” y “luz”, pero ya no. Cualquiera que esté analizando el Gran Cambio del Planeta Tierra durante estos tiempos de tanta energía probablemente estará de acuerdo con que AMBOS lados del Velo contienen elementos de “oscuridad/luz” y su identificación e interpretación depende en su mayor parte de cómo lo vea el observador.


En el artículo “La Conspiración de Uno”(3) intenté introducir un antídoto (de las –Reconexiones) para la fiebre de los “Expedientes X”. Declaro que SÍ, hay una conspiración. SÍ, está en curso y todavía vital y saludable. Y luego también agrego que esa “conspiración” es algo que yo me estoy haciendo A MÍ MISMO. En otras palabras, si hay un “tirano malévolo” en mi vida, soy YO. Si, y cuando esté listo para aceptarlo plenamente, las “cadenas” que me atan comenzarán a desprenderse. Pero a medida que ocurre el despertar, mi cambio de perspectiva TIENE QUE SER más que un consentimiento intelectual. La creencia tiene que estar profundamente arraigada en la psiquis a tal grado que tenga lugar también un CAMBIO EMOCIONAL. Sólo ENTONCES comenzarán a hacer efecto los beneficios de esta “medicina”.


(1) Ver Activaciones de energía

(2) Ver Sueños de la mente masiva

(3) Ver La conspiración de Uno


CONEXIONES AMOROSAS (UN PROCESO INTERNO)


Hablando de emociones, el Gran Laboratorio de Transformación Emocional establece su hogar en La Relación Humana, especialmente en el dominio de la Sexualidad. Debido a que el tiempo es algo esencial, y toda una nueva “ola” de almas que despiertan están volviéndose conscientes, las Reconexiones están llevándonos una vez más a través de los sectores de la Espiritualidad, el Sexo y las Relaciones, con un nuevo sabor. Si esto les resulta de interés, examinen los nuevos enlaces en inglés titulados “Relaciones Reconectadas” y “Sexualidad Reconectada”. Esto lleva todo el asunto a un nuevo nivel. Estoy pasando un tiempo maravilloso con ellas en este momento.


Hace varios años, conocí a un Chico de las Estrellas que me comentó que había estado teniendo relaciones “internalizadas” con famosas cantantes y estrellas de cine durante varios años. Dijo que todos se encontraban en un Ámbito Holográfico (a los que las Películas de la Matrix se podrían referir como a “constructos”, y que experimentaba Conexiones de Alma completas con ellas. Bajo condiciones normales, yo hubiera desechado esas aseveraciones como meras fantasías, excepto por el hecho de que en ningún momento hizo mención de intensos componentes sexuales en los encuentros. Aunque este joven parecía sexualmente despierto y consciente en su viaje de 3D, sus Encuentros en 5D se concentraban enteramente en las Conexiones de Alma y el Crecimiento Espiritual.


Desde la época de estas originales conversaciones y hasta el día de hoy, me encontré con MUCHOS Meta-Humanos que son capaces de lograr este mismo tipo de estado “de fusión”, en su mayor parte en 5D y más allá. Recordando la frase de la cubierta de un viejo álbum de Elvis Presley (“50.000 Fans No Pueden Estar Equivocados”), decidí estudiar el asunto con más detenimiento. Al examinarlo por primera vez, noté que las Reconexiones habían mencionado algo de este proceso de “conexión” en su trasmisión titulada “Construyendo Puentes Astrales”.(1) Y, por cierto, afirmaban vivamente que ES posible que personas de 3D establezcan relaciones de 5D con personas de todo el espectro de experiencia de arriba abajo, siempre que ambas almas hayan conformado un “contrato de almas” para hacerlo. Sabiendo que nuestro “ropaje” de 3D no es más que una fracción de quiénes somos, no tengo problema en creer que este joven –o cualquier persona, para el caso- pueda crear intencionalmente una experiencia de “vida alternativa” con alguien a quien necesitan conocer, o que siente que se podría beneficiar de la colaboración.


Desde la fundación de nuestro “Equipo de Sueños” de las Reconexiones, un “Contingente Sanador” interno de personas adeptas a los Caminantes de Sueños y los Sanadores de Sueños, he estado oyendo historias asombrosas de Reuniones Grupales que se realizan en el éter, donde se conducen mesas redondas y se comparten técnicas para crecer. Y estoy más convencido que nunca de que el “Mundo en Mí” no sólo es viable, sino que su poder muchas veces puede sobrepasar en mucho el poder de “lo físico”


(1) Ver Construyendo puentes astrales


AMOR 3D FRUSTRADO


Muchos de nosotros, en un momento u otro, nos encontraremos desprendiéndonos de una conexión amorosa que parece cien por ciento CORRECTA en nuestro interior, pero que no parece concretarse nunca exteriormente (en forma física). Muchos de nosotros queremos saber POR QUÉ siempre parece que el amor (la clase de amor que leemos en los libros) aterriza “justo en la puerta de al lado”, pero nunca termina de visitar NUESTRA CASA por cualquier lapso de tiempo.


Lo primero que hacen las Reconexiones respecto a este tema es explicar el “nuevo” propósito de la realidad 3D durante este poderoso Tiempo de Transformación en el Planeta Tierra. Debido a su densidad y su dificultad para desplazarse, la realidad 3D está siendo reservada ante todo para procesar y estudiar esas cuestiones y temas con los que tenemos alguna DIFICULTAD. Otros tipos de interacciones (cosas que asimilamos de buena gana) ya están danzando alegremente en realidades menos densas, y todo lo que necesitamos es irnos adentro (mediante Portales de Imaginación) para tener acceso a ellas. Los Guías subrayan constantemente que la Imaginación es REAL (1) y que sirve como una especie de “zona de amortiguamiento” entre la realidad 3D y los Reinos Expandidos.


A esta altura, también resulta útil volver a leer sobre los Neo-Chamanes (2) y las analogías de Las Personas Gato (3), porque muchos de nosotros todavía no hemos encarado totalmente el PODER EN BRUTO que está acumulándose en nuestro interior, una cierta radiancia que puede enmarañar a cualquiera que no haya entrado conscientemente en el Proceso de Transmutación.


¡No estamos “volando sin compañía” porque seamos poco afectuosos o difíciles de amar! ¡A decir verdad, la situación es JUSTAMENTE LO CONTRARIO! La Modalidad de la Unidad (4) es el Abrazo Amoroso que termina con todos los Abrazos Amorosos. Conlleva una capacidad de acercarse tanto a los que los rodean que están obligados a darles “espacio extra” para que ellos NO CAIGAN ADENTRO DE USTEDES y se pierdan. Las Personas de la Unidad están entre las más amorosas y apasionadas de la Tierra. También son las más abusadas, abandonadas, ridiculizadas y exquisitamente talentosas que puedan encontrar. Puedo percibir a una Persona de la Unidad a una milla de distancia.


Desde nuestros días iniciales, el mundo nos ha dado codazos, nos ha programado y nos ha influenciado a propósito para hacernos creer que somos naturalmente poco afectuosos y/o difíciles de amar. Muchos de nosotros nos sentimos como extranjeros en nuestras propias familias y escuelas. Y si eso no funciona, entonces elegimos amantes y parejas que mueren o se marchan mucho antes de que estemos listos para que lo hagan. Por lo tanto, nos acostumbramos a estar solos temprano en la vida. Solo (alone) es la forma comprimida de decirlo. El significado expandido es TODOS UNO (ALL ONE).

Todo esto puede ser bastante deprimente, excepto por el hecho de que en lo más profundo de nosotros, tenemos la capacidad de conectarnos con otros (3) (de forma física y de forma espiritual también) con tanta potencia e intensidad que NECESITAMOS que nos contengan un poquito para que no nos quememos o quememos a otros antes de que nos llegue la hora.


(1) Ver La imaginación, la llave dorada

(2) Ver Neo-Chamanes 1 y 2

(3) Ver Relaciones 3

(4) Ver La modalidad de la unidad


Aprendiendo de qué manera creer...


Cuando comparto esta información con personas o grupos, muchas veces me miran incrédulos. Algunas personas se preguntan si perdí la cabeza. Porque toda su vida creyeron que tenían algún defecto y entonces vengo yo y les digo que no sólo son aceptables, sino que en realidad son súper estrellas de energía. Afortunadamente, en cada grupo hay quienes ya han estado en contacto con ese conocimiento internamente y han llegado a una conclusión similar. Generalmente su adhesión a esta idea es lo que hace que los incrédulos escuchen.


Las Personas de la Unidad tienen una natural “urgencia por fusionarse”, lo que significa que tendemos a identificarnos plenamente con los sentimientos y necesidades de los demás, especialmente de los que amamos. Generalmente sentimos empatía y nuestros niveles de preocupación pueden ser tan elevados y poderosos que resulta fácil comprender por qué necesitan ser restringidos temprano en la vida para que podamos permanecer entre los humanos y no hacer explotar el lugar.

Hay FORMAS DE AMAR de la UNIDAD. Su exploración resulta fascinante. Pero ante todo, es necesario hacerse realmente a la idea de que no estamos “conectados” del mismo modo que esas personas que viven al lado y a las que envidiamos. Y una vez que comprendemos plenamente de qué manera están conectados, no querríamos estarlo tampoco.

AMOR Y UNIDAD


La convicción de que todo y todas las personas son parte del mismo SÍ MISMO abre la puerta a una forma totalmente nueva de ser. Si la idea tiene mérito realmente, entonces TODO amor comienza realmente con el AMOR POR UNO MISMO sin claudicaciones. ¡A veces, lo que hace vacilar a alguien es la falta de comprensión de cuán vasto e insondable es ese “Uno Mismo”! Queremos tanto darnos completamente a ALGO o a ALGUIEN que nos olvidamos que ya somos TODO y TODOS. Y aquí es donde “Despertar del Sueño” se convierte en un mandato.

No nos volvemos Uno CON una persona. Nos volvemos Uno COMO esa persona. La imagen de vivir en un cuerpo separado, en un mundo separado, tiene que ser destruida a la larga. De otro modo, siempre seremos como huérfanos, con nuestros rostros apretados contra las ventanas de la vida. Siempre solos, siempre impedidos de conseguir esa Fusión del Sí Mismo. La experiencia de PARECER que tenemos un cuerpo separado nos da un sentido de perspectiva a través del cual podemos percibir a “otras” personas y cosas. Pero es una ilusión óptica, eso es todo.

Intercambiamos pensamientos e ideas con el mundo “exterior” tan íntima y apasionadamente como podemos. Eso es algo obvio. Eso es fácil. Y luego, cuando surge la apariencia de un “bloqueo”, entre nosotros… nos vamos HACIA ADENTRO para continuar la comunión Pasamos a través del Portal de nuestra Imaginación (el que, dicho sea de paso, es real) y profundizamos nuestra comunión, incluso mientras profundizamos nuestra convicción de que ESOS OTROS REINOS SON TAMBIÉN REALES.


Amantes Imaginarios


Una vez vi un clip de Atlanta Rhythm Section tocando esa canción en concierto (una melodía vivaz) donde el cantante principal hacía una introducción que decía: “Esta próxima canción está dedicada a Pee Wee Herman.” Yo sonreí, pero también sentí que el comentario no era feliz. En ese momento, él rotulaba como pervertidos o payasos a todos los que iban “hacia adentro” en busca del amor perfecto.


Aunque es cierto que hay personas que se pasan sus vidas amorosas de 3D encerrados en celdas de aislamiento, vergüenza u ocultamiento –utilizando la Imaginación como un escape en lugar de utilizarla como un trampolín hacia la realidad expandida- sentí que las palabras de esa canción son increíblemente ciertas de muchas formas. HAY un Mundo en Mí. ¡¡¡Y ES real!!!


Así que, en esencia, los mundos Interno y Externo tienen una coreografía, como una pieza de baile. Son una sucesión de bailes lentos puntuados por un ocasional jitterbug, break-dance o swing. A veces, los que bailan se acercan mucho casi al punto de FUSIONARSE y luego se mecen hacia fuera, haciendo sus “cosas” individuales en espacios separados.


Hay más para desarrollar en esta área de la dinámica humana. Cada uno de nosotros como conexión física y etérica. Cuando un “nivel” de interacción no funciona, SÍ tenemos otras opciones, OPCIONES INTERNAS. Es posible que el “trabajo” que se hace en torno a este tópico lo hagan quienes han sido excluidos de la distracción del esfuerzo por encontrar al “Señor Perfecto” o el “Señor Adecuado”. Han sido alien-ados temprano en la vida, se ABRIRÁN a contactos en otros planos de realidad, a otros niveles de PERCEPCIÓN.


Copyright, 2008, Daniel Jacob. - http://www.reconnections.net/

Reservados todos los Derechos. Se puede copiar y compartir con el propósito de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluya el sitio y los derechos de autor. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.

Título en ingles: The World Within

Traducción Susana Peralta

Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



......

Sem comentários:

Enviar um comentário