Bienvenid@s!


El Credo de Buda

- No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.
- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.
- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.
- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.
- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.
- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

BUDA

2010/12/17

Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov

Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov

Pensamiento del viernes 17 de diciembre de 2010.


"Cada día la vida nos presenta todo lo necesario para instruirnos. Los sabios reflexionan sobre todo, extraen lecciones de todo y lo utilizan todo para el bien. Pero ¿qué decir de los demás? Muchos están hasta tal punto privados de discernimiento que, aunque les sucedan cosas buenas, no sólo no saben verlas y utilizarlas, sino que se las arreglan para que éstas se vuelvan contra ellos. Si sois conscientes y vigilantes, incluso vuestros fracasos y vuestras desgracias podrán contribuir a vuestra evolución, porque sabréis utilizarlos. Os diréis: «Oh, vaya, una ocasión magnífica para llegar a ser más fuerte, más inteligente, más rico en experiencia.» Si no tuvierais estas ocasiones, ¿cómo progresaríais? En otro campo, son precisamente los exámenes o las competiciones que obligan a los estudiantes y a los atletas a ejercitarse."

Omraam Mikhaël Aïvanhov





Pensamiento del dia:





...
...

Sem comentários:

Enviar um comentário