Bienvenid@s!


El Credo de Buda

- No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.
- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.
- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.
- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.
- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.
- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

BUDA

2010/01/31

Notas Quánticas - traducción Anita

NOTAS CUÁNTICAS
Enero 19, 20, 2010

Gate144.com
Traducción: Anita
SENDERO INFINITO

Martes, 19 de enero - Zebulon

Hay dos formas para crear la realidad. Una es expansiva y la otra restrictiva. Generalmente cuando la energía mental crea, sea lo que sea que manifieste será restrictivo.  De hecho, lo que ustedes llaman ‘mente’ es lo que creó esta realidad restrictiva en la que ustedes actualmente existen.

Ahora han llegado al punto en que dejan ir esto (control mental) y de permitir sus creaciones (que lo son todo de ustedes) para convertirse realmente en expansivos. Es por ello que han pasado por el ojo de la aguja, tal como se dice; es el porqué estas cosas les han estado pasando (especialmente durante este último año. Este último año de hecho puede ser llamado el Ojo de la Aguja.

Para muchos han sido tiempos muy extraños, de dejar ir, de no permitir más lo que ustedes son para no interferir con lo que son. Esta experiencia los ha colocado en un lugar extraño. El lugar extraño es que ustedes ya no saben como navegar, así que la mayoría ha estado a la deriva por un buen rato.

Ustedes, como una Unidad Humana, ahora finalmente están comenzando a emerger de esta condición, y de sus efectos posteriores.

Es el intento de aquello que esteremos enseñando en el tiempo venidero, tal como física cósmica y arte, el darles estas herramientas para permitirles experimentar el hecho de que ya no son un ser vibratorio. Ustedes ya no son un ser, que es manifestado o se manifiesta por medio de la energía. Ustedes se han convertido en fuerza vital, energía tonal, algunos también lo han llamado akenergía.

Es nuestra intención el asistirles en su desarrollo desde un Ser propio de doce vibraciones en un ser infi-tonal. Esto les permitirá hacer pleno uso del Propio Ser que son, usando lo tonal como una herramienta creacional y navegacional. Desde ese punto en adelante, de hecho podemos comenzar a enseñarles como activar plenamente el desplazamiento libre de entrada y salida del reino en el que actualmente se encuentran.

ZEBULON, grabado Mayo 13, 2009

Editado y recanalizado por Zebulon para esta Nota Cuántica por YIN

UNA NOTA ACERCA DE TONAL VERSUS VIBRACIONAL – Por YIN

Un ser tonal no tiene la restricción de un ser vibracional. El último puede crear y manifestar por medio de 12 vibraciones llevando 12 (un total de 144) frecuencias. Estas frecuencias interactúan y forman patrones geométricos que invocan campos magnéticos y más a fin de manifestar.  Las formas en las que se puede producir la manifestación en este caso es limitado.

Sin embargo, un ser tonal, emplea los 144 patrones vibratorios en esta realidad como un ‘portal’ mediante lo cual los patrones geométricos entonces no manifiestan realidad sino tonalidad: un espacio fluido de akenergía, listo para manifestar basado en tonos expansivos que interactúan y generan ad infinitum, en forma similar a círculos concéntricos pequeños y más grandes que se forman por gotas de lluvia cayendo en un estanque y que terminan creando patrones que inicialmente no fueron creados por las gotas de lluvia mismas, sino una realidad completamente nueva generada en cambio por las gotas de lluvia.

De esta forma un ser tonal ‘resbala’ sobre la superficie de una realidad vibracional (u holograma) en lugar de quedar atrapados en la profundidad. Su realidad ya no es más el estanque, sino el cielo que se refleja desde su superficie.

Esto y mucho más será comentado profundamente durante las clases de la Alquimia de Ascensión que serán ofrecidos a través de Gate 144.

Miércoles, 20 de enero - SOLARYS


Amando al Propio Ser va más allá de amar a su cuerpo, mente y espíritu. Solamente puede existir con la comprensión de que el Propio Ser es ilimitado y no está separado. Durante los últimos años, pueden haber trabajado en amarse a si mismos como persona y no juzgarse a si mismos y esto es maravilloso.
´
Sin embargo, ¿pueden decir que nunca llegan a tener miedo, frustración o negatividad cuando concierne a otros, o a situaciones que suceden a su alrededor o en su mundo?

Si no lo pueden, entonces aún están atrapados dentro de un sistema de creencias y no experimentan la plenitud que el amor verdadero del Si Mismo tiene para ofrecer.

-- SOLARYS

Extraído de cómo LA PAZ LLEGÓ A LA TIERRA, grabado el 15 de diciembre, 2007 durante un trabajo intenso en Tintagel, Inglaterra.

Gate144.com,

(AMOR – ALEGRÍA – LIBERTAD – VERDAD)

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2010/01/30

MENSAJE DE LORD ARCTURUS Y ANTHENA ARCTURUS - Canalizados por Natalie Glasson

MENSAJE DE LORD ARCTURUS Y ANTHENA ARCTURUS
18 de Mayo 2009 - Canalizados por Natalie Glasson



Mensajes del Espiritu
Enero 29, 2010
Traducción: Odilia Rivera.

Con respeto, honor y amor damos un paso hacia el frente para compartir nuestra sabiduría y perspectiva con ustedes en orden de elevar su vibración de energía y expandir su consciencia. Somos la energía Arcturiana, sostenemos la luz Arcturiana desde el planeta de Arcturus como una fuente intensa de luz dentro de nuestro ser, deseando compartirla con otros para ayudar en su iluminación. La energía Arcturiana es de una vibración elevada y sostiene muchas herramientas y técnicas que pueden ayudar al avance y a la salud de la humanidad, pero estamos vulnerables al menos que la humanidad abra su energía y corazón hacia nosotros, permitiéndonos intervenir divinamente y ayudar a su causa. Hay muchas energías que están anclando ahora hacia la Tierra, algunas son antiguas energías familiares mientras que otras son nueva tecnología de luz viniendo desde el Creador del universo para ayudar a la humanidad en su ascensión. 

Nosotros, Lord Arcturus y Anthena Arcturus deseamos traer una energía especial y tecnología de luz desde el planeta Arcturiano para ayudarles en aumentar los sistemas inmunológicos de la humanidad y promover una mejor salud y bienestar, disolviendo temores y re-programando las energías para existir en perfecta armonía y salud radiante. Deseamos traer la energía de la tecnología de luz de cristal Arcturiana para limpiar y sanar los sistemas inmunológicos y las creencias de aquellos quienes estén receptivos a nuestras energías y deseen asegurar su salud perfecta todo el tiempo. 

Un cuerpo físico es receptivo a muchas influencias y actúa como una esponja, absorbiendo patrones de pensamientos, creencias, ideas y perspectivas desde la mente de la persona habitando en cuerpo físico y la consciencia de la humanidad. Como faros de luz, desde los planos internos podemos expresar una afirmación de vibraciones amorosas, tales como: “Estoy felizmente sano y en sintonía con las necesidades de mi cuerpo en orden de manifestar una existencia pura”. Esta afirmación será enviada con la vibración más elevada de amor, la cual la llevará hacia las mentes respectivas de la humanidad. Inconsciente o conscientemente todos absorberán esta afirmación asimismo las vibraciones positivas y amorosas que emane, compartiendo su positivismo con los demás. Las vibraciones positivas y amorosas que emanamos, entonces se diseminan a través de la Tierra integrándose con aquellas de vibración y marco de mente similar, o con aquellos que estén en necesidad de Sanacion. La gente quien no esté lista para aceptar nuestras vibraciones positivas, pueden colocar una pared de energía invisible alrededor de ellos debido al temor, y pueden no beneficiarse actualmente de las vibraciones de energía, pero cuando ellos comiencen a disolver esa pared de energía compuesta de temor, nuestras energías suavemente comen-zaran a disolverse dentro de su ser y de sus realidades. 

Espero que puedan entender cuan receptiva la mente y el cuerpo de una persona física pueden ser, cada aspecto de un cuerpo físico sostiene creencias y patrones de pensamiento especialmente dentro de la estructura muscular y las partículas de agua retenidas dentro del cuerpo físico. Cuando anclan luz dentro de su cuerpo físico, tienen la habilidad de transformar las creencias y pensamientos negativos sostenidos en cada aspecto de su cuerpo físico, lo cual puede animarles a sanar. Es verdad que sus pensamientos y creencias influencian su salud y bienestar; los pensamientos negativos pueden debilitar su sistema in-munológico y manifestar enfermedades debido al poder y vibración que los pensamientos negativos sostienen e irradian. Debo declarar que hay muchos factores que pueden influenciar su sistema inmunológico, pero sus pensamientos y los pensamientos de los demás son los más poderosos de todos. 

La enfermedad masiva puede ser debida a la influencia del poder del miedo, si contemplamos la explicación dada previamente y el cómo influenciamos positivamente su ser ayudándoles y nutriendo sus energías, podemos entender que lo mismo puede ser alcanzado con un pensamiento negativo el cual describe miedo y enfermedad, haciendo presa de la debilidad de la humanidad. Esto podría ser extremadamente poderoso, mucha gente podría adoptar la afirmación negativa y manifestar la enfermedad ella misma debido a sus miedos y a la incapacidad para sanar o enfocar sus mentes en el amor. La enfermedad podría tener el potencial de diseminarse a través de la humanidad, no por ser contagiosas, sino de-bido a que cada persona escuchando la afirmación negativa le diera poder y la energizara a través de sus miedos. Es útil contemplar este concepto y entender ya sea que acepten la consciencia y creencias de los demás, o elijan crear sus propias creencias acerca de la realidad en la que existen y sus experiencias, protegiéndose a sí mismos de las creencias enfocadas en el temor. 

La humanidad tiene la habilidad para sanar sus cuerpos personalmente a través de sus energías internas individuales, pensamientos y emociones, esto es algo que necesita ser desarrollado pero que se manifestará naturalmente mientras la humanidad despierta a su verdad y a la presencia del Creador dentro de ella. Hasta este tiempo, deseamos compartir nuestras energías con ustedes en orden de energizar sus cuerpos físicos, elevar sus vibraciones y limpiarlos de contaminantes, de tal manera que estén fortalecidos y capaces de trabajar para alcanzar su avance espiritual con la salud y perfección del estímulo positivo de su cuerpo. Por favor permítanse trabajar con nuestras energías en orden de limpiar su sistema inmunológico y su sistema completo de energía anclando nuevas creencias positivas y aumentando su salud natural y bienestar. 


Meditación 

Les pedimos que se sienten sosegadamente y se enfoquen en su respiración, relajen todo su ser y sepan que están seguros y protegidos. 

Invocamos el escudo platino de protección Arcturiano para que rodee toda su energía y los proteja de cualquier energía, pensamientos o creencias negativos, permitiendo que solo energías positivas de luz y amor entren en su sistemas de energía. Imaginen a todo su ser y aura envueltos en un completo escudo platino de protección el cual les asegura su seguridad y salvaguarda todo el tiempo. Confíen en su protección. 

Invocamos que surja la energía Arcturiana de la vibración más apropiada para ustedes y se ancle en su ser y en su alma. Pedimos que la energía Arcturiana y luz activen su alma, aumenten el coeficiente de su luz y eleven la vibración de su energía incrementando su sensibilidad espiritual. Sientan la energía fluyendo a través de su ser y conectando con el alma de la Madre Tierra en el centro de la Tierra. Dense tiempo para experimentar y contemplar la energía Arcturiana que está ahora fluyendo a través de su ser, sientan sus sensaciones y su influencia. 

Ahora invocamos el Cilindro de energía de la tecnología de Luz de Cristal Arcturiana para que descienda sobre su ser, permitiéndole descubrir el color de la luz que ahora encapsula a su ser; esta es la vibración más apropiada para ustedes. La energía de la tecnología de Luz de Cristal Arcturiana es una onda de luz que sostiene millones de diminutos cristales existiendo como energía etérea. Cada cristal etéreo ha sido cargado con luz Arcturiana positiva de alta vibración así como la consciencia Arcturiana la cual es la consciencia del Creador. La onda de luz es inmensamente poderosa y puede ser usada para muchos dife-rentes propósitos ya que los cristales etéreos pueden ser cargados de acuerdo a las necesidades de la persona. Ahora programamos la energía de la tecnología de luz de cristal Arcturiana que encapsula su ser con el propósito de limpiar su sistema inmunológico de cualquier energía negativa, contaminante o enfermedades que ya no son necesitados dentro de sus sistema inmunológico y su cuerpo. Pedimos que esa negatividad de todas las formas sea disuelta y las fijaciones o influencias que impiden su salud y bienestar, sean cortadas con amor. Imaginen a esos cristales etéreos pulsando y vibrando a través de todo su ser, emanando ondas de energía pura sanadora y purificadora. Los cristales activan y emanan una luz blanca de limpieza y pureza dentro de todo su ser, especialmente su cuerpo físico y su sistema inmunológico. 

Ahora programamos la energía de la tecnología de luz de cristal Arcturiana que encapsula a su ser con el propósito de disolver cualquier enfermedad que se haya manifestado dentro de su energía o de su cuerpo físico y que esté impidiéndoles moverse hacia delante en su camino espiritual. Pedimos que la energía de la tecnología de luz de cristal Arcturiana rodee cualquier energía estancada o enfermedad con la pureza del amor Arcturiano, permitiendo que todas las energías innecesarias se disuelvan y se dispersen transformándose en poderosa luz amorosa. Pedimos que una limpieza profunda y sanación se manifiesten.
Ahora programamos la energía de la tecnología de Luz de Cristal Arcturiana que encapsula su ser con el propósito de aumentar su sistema inmunológico un cien por ciento, lo hacia el nivel más apropiado para cada uno de ustedes. Pedimos que su sistema inmunológico sea energizado y nutrido con la poderosa y amorosa luz Arcturiana de tal manera que se manifieste una salud perfecta y bienestar en abundancia. La fuerza de su sistema inmunológico es incrementada de tal manera que su sistema inmunológico tenga el poder de disolver cualquier creencia, energía o pensamientos negativos que puedan penetrar en su cuerpo y causar enfermedad. Imaginen a su sistema inmunológico como una fuente de luz, visualicen, sientan y reconozcan que la brillantez de su sistema inmunológico está desarrollándose e incrementándose hasta que sea luminosa y vibrante, simbolizando su poder, fuerza y bienestar. La emisión luminosa de su sistema inmunológico influencia y energiza natural-mente a su cuerpo físico permitiéndoles sentirse animosos, llenos de energía, vitalidad y vigor. 

Acepten y repitan esta afirmación mientras existen el tiempo que deseen dentro de la energía de la tecnología de la Luz de Cristal Arcturiana: “Mi sistema inmunológico y mi cuerpo están completamente limpios y curados, programados para disolver y dispersar cualquier forma de negatividad. Mi sistema inmunológico ha sido incrementado un cien por ciento, permitiéndome existir como un faro de vitalidad, salud y bienestar, derramando mi exuberancia hacia los demás para ayudar a la sanación de la humanidad.
Cuando se sientan limpios, sanados y energizados, pueden pedir que el cilindro de energía de la tecnología de luz de cristal Arcturiana ascienda de regreso hacia el planeta Arcturus. Recuerden que la energía que han aceptado permanecerá dentro de su ser y su aura. Esta meditación puede ser realizada cada vez que lo deseen, es una meditación maravillosa para realizarla cada día si están siendo influenciados por enfermedades o tienen miedo de enfermarse y también puede ser realizada una vez a la semana para incrementar su sistema inmunológico y su salud general. Esperamos que acepten nuestra intervención y ayuda divina en su vida. 

Muchas bendiciones y salud abundante.
Lord Arcturus and Anthena Arcturus

http://www.natalieglasson.com/Home.html

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2010/01/29

Jiddu Krishnamurti - Un gran maestro





Canal de la Fundación Krishnamurti Latinoamericana

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Jiddu Krishnamurti y Ralph Buultjens.
Prologo del Doctor en Filosofía Ralph Buultjens, Profesor de las Universidades de Cambridge y Nueva York, escrito para el libro "Hacia la libertad total"

"Grandes sabios de la historia no han recibido buen trato en cuanto a la conservación de su sabiduría. Los mejores de estos sabios y eruditos --antiguos hombres santos, hindúes, judíos, el Buda, Confucio, Sócrates, Jesucristo, el profeta Mahoma-- dejaron pocos escritos significativos. Sus verdades se revelaron en profundos discursos y diálogos sutiles, exposiciones orales que nos fueron trasmitidas en interpretaciones incompletas. Por eso, solo algunas de las verdades se conocen; muchas se han perdido. Aquéllos que buscan un sistema completo, tal como se presentó originalmente, tiene que depender de intermediarios poco confiables, tales como la fe, la interpretación, la interpolación y la reconstrucción.

A medida que nos acercamos a nuestro tiempo, este problema se invierte. El conocimiento da alcance a la sabiduría, y la cultura cede ante la tecnología. Los registros son extensos, pero lo que se registra es a menudo de menor valor. Hay, al parecer, una escasez de auténticos sabios. Según revelan los números, abundan los proveedores de sabiduría y de seudosabiduría, maestros que alegan poseer y suministrar trascendentes percepciones.

Sin embargo, muy pocos de ellos sobreviven a las pruebas que, sin lugar a dudas, definen a un verdadero explorador espiritual: la habilidad para comunicar un mensaje universal y liberador, un mensaje que no discrimina, que está libre de odio y es capaz de generar un desinteresado enriquecimiento de mentes y vidas; además está al alcance de todo el mundo. Según cualquiera de estos criterios, J. Krishnamurti fué verdaderamente un gran maestro moderno.

Toda la vida de Krishnamurti estuvo centrada en hacer realidad y explicar la búsqueda humana. Durante seis décadas, hasta su muerte en 1986 a la edad de noventa años, viajó por el mundo haciendo llegar su pensamiento a quienes quisieran escucharle. Millones lo hicieron. Su popularidad solía fluctuar, pero Krishnamurti persistió en sus esfuerzos para hacer que el hombre fuera absoluta, incondicionalmente libre. Hacia el final de su vida, nuevas generaciones -- los niños de nuestra era tecnológica-- redescubrieron a Krishnamurti. En una época caracterizada por sectas violentas y estentóreas, religiones confusas, sermoneadores de púlpito, él retuvo el aura propia de un antiguo profeta. Las modas filosóficas llegaron y se fueron; Krishnamurti perduró.

Existen dos razones para esta aparente intemporalidad. La mas obvia es, desde luego, la perso nalidad de Krishnamurti. Su persona pública irradiaba una especie de carisma reservado, la atracción de una luminosa modestia. Añádase a esto una manera de hablar y un tono que solían evocar cierta intimidad personal incluso en medio de los mas grandes auditorios. no es de sorprenderse que el escritor Aldous Huxley, nada reticente cuando arribaba a una oservación crítica, declarara: Era como escuchar un discurso de Buda: tal poder, tal intrínseca autoridad.

Sin embargo, la personalidad sola resulta, al fin y al cabo, una explicación poco satisfactoria. Muchos que no vieron ni escucharon a Krishnamurti, fueron y siguen siendo atraídos por su pensamiento. Para apreciar, pues, esta atracción, debemos acudir a la fuente filosófica, a las ideas por él enunciadas y a sus temas esenciales. Un exámen cuidadoso de su obra revelará tanto consistencia como cambios. Mientras que ciertos concepto centrales permanecen invariables en lo fundamental, Krishnamurti no vacila en adaptarse a nuevas circunstancias históricas y a evolucionar de acuerdo con nuevas búsquedas espirituales.

Una y otra vez, Krishnamurti declaró que la gente no necesita ser guiada, que necesita despertar. Esta gran confianza en el potencial humano, tenía sus raíces en el conocimiento de que el desarrollo de cada individuo no tiene límites si este puede desprenderse de las adherencias culturales que agobian su ser : Una teoría basada en la experiencia que otra persona ha tenido en cuestioones que cociernen a la psique y a la vida interior, no tiene en absoluto significado alguno.Debemos abandonarla por completo, porque hemos de permanecer solos.

Al negar de este modo el carácter transferible de la experiencia y al rechazar toda guia espiritual, incluida la propia, Krishnamurti rompe con la mayoría de las religiones del mundo, todas las cuales tienen paradigmas e instructores espirituales cuyos ejemplos podemos emular. No era su propósito atacar otras creencias, pero previene frecuentemente sobre el poder engañosos de las religiones, las instituciones, los rituales y sobre todo contra el poder divisivo del
sectarismo.

A medida que pasaban los años, las membranas filosóficas e intelectuales de Krishnamurti se expandían más allá de los temas centrales que trataba. Vemos como cada vez más dirige su atención a los males del poder civil y eligioso, a la ineficacia de las estructuras sociales existentes, a la inercia del conformismo y al fracaso de las reformas contemporizadoras. A mediados de los `50, Krishnamurti había desarrollado nociones acerca de la educación, de las relaciones humanas, y comunica cosas que no se encuentran en sus primeras pláticas. El maestro también estaba aprendiendo; no solo contestaba las preguntas de otros, sino que ampliaba sus propias preguntas. No obstante, el alcance de sus exposiciones crece para abarcar una cantidad de cuestiones nuevas : el nacionalismo, la guerra, el saqueo ecológico, el desempleo y el hambre.

Con una sensibilidad casi contemporánea, los problemas sociales, que alguna vez estuvieron en la periferia de sus percepciones, se acercan más al centro del escenario. Se vuelven más frecuentes las referencias a la importancia de la meditación. Empieza a emerger una nota de impaciencia, de urgencia. Krishnamurti siente el peligro de los tiempos y la apremiante exigencia de acción. Como para responder en esencia y estilo a esto sus pláticas se tornan más concentradas y sus diálogos menos elípticos. Con todo, el mensaje esencial permanece inalterado.Cuando vemos la vida tal como es, cuando nos vemos a nosotros mismos tal como somos, únicamente a partir de allí, podemos proseguir.

De todos los sabios y de todas las figuras espirituales significativas de los tiempos modernos, es quien más largamente ha estado expuesto. Alrededor de sesenta y cinco años en el estrado de la excelsitud. Sin embargo, es dificil valorar su estatura histórica. Está demasiado cerca de nosotros y es demasiado pronto para conocer el efecto pleno de sus enseñanzas. Al fín y al cabo durante varias décadas subsiguientes a la crucifixión de Jesucristo, hubo pocos indicios de que habría de dejar una huella importante en la historia. En el momento de sus muertes y por bastante tiempo después ¿quien podría haber predicho la influencia a largo plazo de Buda, Confucio, o incluso de Carlos Marx?. Si las ideas de Krishnamurti llegan a ser más ampliamente aceptadas en el futuro, será porque estarán en resonancia con los anhelos humanos --ya que hablan resueltamente a los individuos desilusionados de las macroideologías omniscientes y transformadoras de la sociedad--. si esto ocurre será porque las platicas de Krishnamurti resuenan atravesando los límites del tiempo y lugar.Su voz es silenciosa, pero su mensaje jamás cesa de expresarse. "


Precioso Blog.
Jiddu Krishnamurti y Amiga/os
http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

Gracias,Guzmán, muchas gracias.

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2010/01/27

A LOS PIES DEL MAESTRO - Por: Alcione (J. Krishnamurti)

A LOS PIES DEL MAESTRO
Por: Alcione (J. Krishnamurti)

http://astroefectos.iespana.es/A_Los_Pies_Del_Maestro.htm#INDICE

Maracaibo, 1996




ÍNDICE




Prefacio
A los que investigan
Proemio


I. Discernimiento
II. Ausencia de Deseo
III. Recta Conducta
IV. Amor


PREFACIO


Por ser un hermano de más edad, se me ha concedido el privilegio de escribir algunas palabras como prefacio en este pequeño libro, el primero que ha escrito un hermano más joven de Cuerpo, ciertamente, pero no de Alma.


Las enseñanzas en él contenidas le fueron dadas por su Maestro al prepararlo para la Iniciación, y él las ha trascrito de memoria, lenta y laboriosamente, porque el año anterior sabía mucho menos inglés que ahora. La mayor parte de esta obra es una reproducción de las propias palabras del Maestro; y lo que no sea reproducción verbal, es el pensamiento del Maestro revestido de las palabras de Su discípulo.


El Maestro suplió dos frases omitidas. En otros dos casos fue agregada una palabra que faltaba. Aparte de esto, la obra es enteramente de Alcione: su primera dádiva al mundo. Que este libro pueda ayudar a otros así como la enseñanza oral le ayudó a él. Con tal esperanza, nos lo da. Pero las enseñanzas tan sólo pueden ser fructíferas si las VIVIMOS, como él las ha vivido desde que brotaron de los labios de su Maestro. Si el ejemplo es seguido a la par que el precepto, entonces la Gran Puerta que se abrió al escritor se abrirá para el lector y sus pies hollarán el Sendero.


Annie Besant


(Diciembre de 1910)




A LOS QUE INVESTIGAN

DE LO IRREAL,
CONDÚCEME
A LO REAL.


DE LAS TINIEBLAS,
CONDÚCEME A LA LUZ.


DE LA MUERTE,
CONDÚCEME
A LA INMORTALIDAD.


PROEMIO


Estas no son palabras mías, son las palabras del Maestro quien me enseñó. Sin El, nada hubiera yo podido hacer. Mas con Su ayuda he puesto mis pies en el Sendero. Tú también deseas hollar el mismo Sendero y así, las palabras que El pronunció para mí, te servirán para lograrlo si las obedeces. No basta decir que son bellas y verdaderas; aquel que quiera triunfar deberá hacer exactamente cuanto ellas prescriben. Un hambriento no se satisface mirando la comida y diciendo que está buena; preciso es que extienda la mano y coma. De igual modo, no basta que tú escuches la palabra del Maestro, debes poner en práctica cuanto El dice, atento a cada palabra, cumpliendo cada indicación. Si alguna indicación no fuere seguida, si pasare inadvertida una palabra, estarán perdidas para siempre, porque El no las repite.


Cuatro son los requisitos para este Sendero:


Discernimiento.


Ausencia de deseo.


Recta conducta.


Amor.


* * *


Trataré de explicarte cuanto el Maestro me ha dicho acerca de cada uno.




I
DISCERNIMIENTO




1. El primero de estos requisitos es el discernimiento; por lo cual entendemos, generalmente, la facultad de distinguir entre lo real y lo irreal, que conduce a los hombres a entrar en el Sendero.


2. Es esto y mucho más aún; y debe practicarse no sólo al comienzo del Sendero sino a cada paso que en El se diere, cada día, hasta el fin.


3. Entras tú al Sendero porque has aprendido que solamente en El pueden encontrarse aquellas cosas que merecen ser alcanzadas.


4. Los hombres que no saben, trabajan por conquistar riquezas y poder, pero éstos duran a lo sumo una sola vida; y por tanto son irreales. Hay cosas más grandes que esas, cosas que son reales y perdurables; y una vez descubiertas, se extingue el deseo por las otras.


5. Solamente dos clases de seres existen en todo el mundo: los que conocen y los que no conocen; y este Conocimiento es lo que importa.


6. La religión que un hombre profesa, la raza a que pertenezca, no son cosas importantes; lo único que realmente importa es este Conocimiento: el Conocimiento del Plan de Dios para los hombres. Porque Dios tiene un Plan, y este Plan es la Evolución.


7. En cuanto el hombre ha comprendido este Plan y lo conoce realmente, no puede menos que colaborar en El e identificarse con sus designios; tan gloriosos son como bellos.


8. Así pues, en virtud de este Conocimiento, se hallará de parte de Dios erigiéndose en sustentador del bien y opositor del mal; trabajando por la Evolución y no por el interés propio.


9. Si estás de parte de Dios, eres uno de los nuestros, y nada importa que te llame hinduista, budista, cristiano o mahometano; que seas indio o inglés, ruso o chino. Quienes están de Su parte, saben por qué están allí y qué deberían hacer, y están tratando de hacerlo.


10. Todos los demás ignoran aún lo que deben hacer y, por consiguiente, a menudo actúan neciamente y tratan de inventar procedimientos que creen puedan serles agradables, sin darse cuenta de que todos somos UNO y de que, por tanto, sólo aquello que el UNO quiere, puede siempre ser placentero para cualquiera.


11. Van ellos en pos de lo irreal y no de lo real; hasta que hayan aprendido a distinguir entre los dos, no podrán inclinarse hacia la parte de Dios. Por tanto, este discernimiento es el primer paso.


12. Mas aún después de hecha la elección, debes recordar todavía que entre lo real y lo ilusorio hay muchas variedades y que se debe discernir todavía entre lo recto y lo erróneo; entre lo que tiene importancia y lo que no la tiene; entre lo útil y lo inútil; entre lo verdadero y lo falso; lo egoísta y lo desinteresado.


13. No debería ser difícil la elección entre lo recto y lo erróneo, puesto que aquellos que quieren seguir al Maestro, han decidido practicar el bien a toda costa.


14. Pero el Cuerpo y el hombre son dos cosas diferentes y lo que el hombre quiere no es siempre lo que el Cuerpo desea.


15. Cuando tu Cuerpo deseará algo, detente y reflexiona si TU realmente lo deseas. Porque TU eres Dios y querrás solamente aquello que Dios quiere; pero es preciso que TU busques en la profundidad de tu ser, hasta encontrar al Dios en tu interior y escuchar Su voz que es TU voz.


16. No confundas tus Cuerpos, ni el Físico, ni el Astral, ni el Mental, con tu Yo. Cada uno de ellos pretenderá ser el Yo, a fin de lograr lo que desea, pero tú debes conocerlos a todos ellos y reconocerte a ti mismo como su dueño.


17. Cuando hay trabajo que debe ser hecho, el Cuerpo Físico pide reposo, salir de paseo, alimento o bebida; y el hombre que no tiene el Conocimiento se dirá: “Yo quiero hacer estas cosas, y debo hacerlas”; pero el que sabe dice: “Este que desea NO SOY YO, y es preciso que espere”.


18. A menudo, cuando se presenta una oportunidad de ayudar a alguien, el Cuerpo Físico dice: “¡Cuánta molestia será para mí, mejor es que lo haga otro!”. Pero el hombre replica a su Cuerpo: “Tú no me impedirás ejecutar una buena obra”.


19. El Cuerpo es un animal a tu servicio, el corcel sobre el cual cabalgas. Por consiguiente, debes tratarlo bien y cuidarlo; no debes fatigarlo demasiado; hay que nutrirlo convenientemente, tan sólo con alimentos y bebidas puras, manteniéndolo siempre escrupulosamente limpio, libre de la menor mancha de suciedad.


20. Porque sin un Cuerpo perfectamente limpio y sano, no podrás llevar a cabo el arduo trabajo de preparación, ni podrás soportar el esfuerzo incesante que ello requiere. Pero tú debes ser siempre quien domine a tu Cuerpo y no el Cuerpo quien te domine.


21. El Cuerpo Astral tiene sus deseos por docenas; querrá que tú montes en cólera; que digas palabras ásperas, que sientas celos; que codicies el dinero; que envidies las ajenas posesiones; que te dejes abatir por el desaliento.


22. Deseará todas esas cosas y muchas más, no porque desee hacerte daño, sino porque gusta de las vibraciones violentas y le place cambiarlas continuamente. Pero TU no necesitas ninguna de estas cosas y por tanto debes Discernir entre tus necesidades y las de tu Cuerpo Astral.


23. Tu Cuerpo Mental deseará considerarse orgullosamente separado de otros; pensar mucho en sí y poco en el prójimo. Aun cuando lo hayas desligado de los intereses mundanos, todavía tratará de ser egoístamente calculador y de hacerte pensar en tu propio progreso en vez de pensar en la labor del Maestro y en ayudar a los demás.


24. Cuando medites, tratará de hacerte pensar en las mil diversas cosas que EL desea, y no, en la cosa única que TU anhelas. No eres tú esa Mente, sino que ella está a tu servicio, y por lo mismo también en esto necesitas el discernimiento.


25. Vigila pues, incesantemente, porque de otro modo fracasarás.


26. El ocultismo no admite componendas entre lo bueno y lo malo. A cualquier costa deberás hacer aquello que sea correcto, y abstenerte de lo indebido, sin reparar en lo que piense o diga el ignorante.


27. Estudia profundamente las leyes ocultas de la Naturaleza y cuando las hayas conocido, adapta tu vida a ellas, empleando siempre la razón y el sentido común.


28. Debes distinguir entre lo importante y lo no importante. Firme como una roca cuando se trate de la rectitud o de la maldad, cede siempre en las cosas que no tengan importancia. Porque habrás de ser siempre afable y bondadoso, razonable y condescendiente; dejando a otros la misma plena libertad que a ti te es necesaria.


29. Procura seleccionar aquello que merezca hacerse y recuerda que no debes juzgar por la magnitud de la cosa. Una minucia que sea directamente útil para la labor del Maestro, es mucho más digna de hacerse que una cosa notoria que el mundo juzgaría buena y grande.


30. Debes distinguir no sólo lo útil de lo inútil, sino también lo más útil de aquello que sea menos útil.


31. Alimentar a los pobres es una obra buena, noble y útil; pero alimentar las Almas es más noble y más útil que nutrir los Cuerpos.


32. Cualquier rico puede alimentar los Cuerpos, pero sólo quienes poseen el Conocimiento pueden alimentar las Almas. Si posees el Conocimiento, tu deber es ayudar a otros a obtenerlo.


33. Por muy sabio que ya seas, te falta mucho por aprender en este Sendero, a tal grado, que aquí también necesitas del discernimiento para elegir cuidadosamente lo que valga la pena aprender.


34. Todo Conocimiento es útil, y algún día alcanzarás todo el saber; pero mientras poseas sólo una parte, procura que esta parte sea la más útil.


35. Dios es Sabiduría a la par que Amor, y cuanta mayor sea tu Sabiduría tanta mayor parte de El podrás manifestar. Estudia, pues; pero ante todo, estudia aquello que más te capacite para ayudar a otros.


36. Persevera pacientemente en tus estudios, no con el fin de que los hombres te consideren sabio, y ni aun por la felicidad de ser sabio, sino porque tan sólo el hombre que sabe puede ayudar sabiamente.


37. Por grande que sea tu anhelo de prestar ayuda, si eres ignorante podrías hacer más mal que bien.


38. Deberás distinguir entre la verdad y la falsedad; deberás aprender a ser veraz en todo; en el pensamiento, en la palabra y en la acción.


39. Primeramente en el pensamiento; y esto no es fácil porque en el mundo hay muchos pensamientos falsos, muchas necias supersticiones, y quien se hallare esclavizado por ellas no podrá progresar.


40. Por consiguiente, no debes abrigar una creencia simplemente porque mucha gente piense así; ni porque haya existido por siglos; ni porque esté escrita en cualquier libro que los hombres tengan por sagrado; deberás pensar por ti mismo y juzgar por ti mismo si la creencia es razonable.


41. Recuerda, que aunque mil personas estén de acuerdo sobre un asunto, si nada saben acerca de tal asunto su opinión carece de valor.


42. Quien deseare hollar el Sendero deberá aprender a pensar por sí mismo, pues la superstición es uno de los mayores males del mundo, uno de los grilletes de los cuales deberás liberarte por completo.


43. Debe ser verdadero tu pensamiento respecto de los demás. No pienses de ellos lo que no te conste, ni supongas que ellos, te tienen de continuo en su Mente.


44. Si una persona hiciere alguna cosa que tú creas puede causarte daño, o dijere algo que creas se refiere a ti, no pienses enseguida: “Este quiere ofenderme”. Muy probable es que ni siquiera haya pensado en ti; porque cada Alma tiene sus propias dificultades, y sus pensamientos, giran principalmente en torno de sí misma.


45. Si alguna persona te hablare coléricamente, no pienses: “Me odia, trata de perjudicarme”. Probable es que cualquiera otra persona o cosa le haya puesto iracundo, y por haberte encontrado descargue sobre ti su cólera. El está actuando estultamente, porque la ira es tontería, mas no por eso te es lícito pensar erróneamente de él.


46. Cuando llegues a ser discípulo del Maestro, podrás siempre verificar la exactitud de tu pensamiento comparándolo con el suyo.


47. Porque el discípulo es uno con su Maestro, y basta con que eleve su pensamiento, hasta el pensamiento del Maestro, para percibir inmediatamente si concuerda con El. Si no está de acuerdo, su pensamiento no es correcto y lo cambiará instantáneamente, porque el pensamiento del Maestro es perfecto, pues El, lo sabe todo.


48. Aquellos quienes todavía no han sido aceptados por El, no pueden hacerlo así por completo; pero mucho podrán ayudarse deteniéndose a menudo y proponiéndose la pregunta: “Acerca de esto, ¿qué pensará el Maestro? En esta circunstancia: ¿qué haría, o qué diría el Maestro?” Porque jamás deberás hacer, o decir, o pensar, aquello que no puedas imaginar que el Maestro haga, diga o piense.


49. Debes igualmente ser verídico en la conversación, preciso y sin exageración.


50. Nunca atribuyas motivos a otro; sólo su Maestro conoce sus pensamientos y podría suceder que aquel actúe por razones que jamás hayan pasado por tu Mente.


51. Si oyeres palabras de descrédito para alguien, no las repitas; podrían no ser ciertas y, aunque lo fuesen, es más caritativo callar. Reflexiona bien antes de hablar para que no digas inexactitudes.


52. Sé sincero en la acción; nunca pretendas aparecer diferente de como realmente eres; porque toda simulación es un obstáculo para la Luz pura de la Verdad, que debería resplandecer a través de ti como la luz solar refulge a través de un limpio cristal.


53. Aprende a distinguir entre lo egoísta y lo desinteresado. Porque el egoísmo tiene muchas formas, y cuando crees haberlo destruido por fin en una de ellas, surge en otra, tan fuerte como siempre.


54. Pero gradualmente, estarás tan lleno del pensamiento de ayudar a los demás, por lo que no tendrás ya lugar ni tiempo para pensar en ti mismo.


55. Tienes aún que usar el discernimiento en otra forma: aprende a descubrir a Dios en cada uno y en todas las cosas, por malos o malas que puedan aparecer superficialmente.


56. Puedes ayudar a tu hermano mediante aquello que tienes de común con él, que es la Vida Divina. Aprende el modo de despertar aquella Vida en él; aprende a hacer un llamamiento a esa Vida en él, y de esta suerte salvarás a tu hermano del mal.




II
AUSENCIA DE DESEO


57. Hay muchas personas para quienes la “carencia de deseos” es una cualidad difícil de adquirir, porque sienten que sus deseos SON su ser mismo; que si los deseos que les son peculiares, si sus agrados y desagrados fuesen eliminados, nada de sí mismo quedaría.


58. Pero éstos son solamente los que no han visto al Maestro; a la Luz de Su sacra presencia todo deseo se extingue, excepto el de ser como El.


59. Sin embargo, antes de tener la alegría de encontrarlo frente a frente, podrás conseguir la ausencia de deseo si así lo quieres.


60. Te ha mostrado ya el discernimiento que las cosas codiciadas por la mayoría de los hombres, tales como las riquezas y el poder, no valen la pena de poseerlas; cuando esto se siente de verdad y no es un simple decir, cesa todo deseo de ellas.


61. Hasta aquí todo es sencillo y sólo se requiere que tú comprendas; pero hay algunos que abandonan los objetivos terrenales sólo con el fin de conseguir el Cielo, o de obtener la liberación personal del renacimiento. Tú no debes caer en ese error.


62. Si por completo has olvidado el Yo personal, no es posible que te preocupe cuándo quedará libre ese Yo, ni qué clase de Cielo obtendrá.


63. Recuerda que TODO DESEO EGOÍSTA ENCADENA, por elevado que pueda ser su objeto, y mientras no te hayas desprendido de él no estarás enteramente libre para dedicarte a la labor del Maestro.


64. Destruido que hayas todos los deseos relativos a la Personalidad, podrá todavía quedarte el deseo de percibir el resultado de tu labor.


65. Al prestar ayuda a alguien querrás ver en CUANTO le has ayudado; y aun quizá desearás que él o ella también lo reconozca y quede agradecido o agradecida. Pero esto todavía es deseo y también falta de confianza.


66. Cuando hagas el esfuerzo por ayudar, debe producirse un resultado, ya sea que puedas percibirlo o no; si conoces la Ley sabes que así debe ser.


67. Por tanto, deberás hacer el bien por amor al bien y no con la esperanza de la recompensa; deberás trabajar por amor al trabajo, no con la esperanza de percibir el resultado; deberás dedicarte al servicio del mundo porque lo amas y porque no puedes prescindir de ayudarlo.


68. No desees poderes psíquicos; ya vendrán cuando el Maestro juzgue que es mejor para ti que los poseas.


69. Muchos sufrimientos derivan a veces del esfuerzo para forzar su prematuro desarrollo; quien así los poseen es a menudo alucinado por engañosos Espíritus de la Naturaleza, o llegan a envanecerse y piensan que no puede equivocarse; y en todo caso, el tiempo y la energía que su adquisición requieren, podrían haberse empleado en trabajar por los demás.


70. Tales poderes vendrán en el curso de tu desarrollo; DEBEN, sin duda, venir, si el Maestro considera que te será útil su posesión anticipada. El te dirá cómo desarrollarlos sin peligro. Hasta entonces, mejor estás sin ellos.


71. Guárdate asimismo de ciertos pequeños deseos que son comunes en la vida diaria. Nunca desees figurar ni aparecer inteligente.


72. No desees hablar. Bien está hablar poco; mejor aún es callar del todo, a menos de que estés perfectamente seguro de que lo que vas a decir es VERDADERO, BUENO y UTIL. Antes de hablar, considera atentamente si lo que vas a decir reúne aquellos tres requisitos; si no los tiene, guarda silencio.


73. Bueno será que te acostumbres desde ahora, a pensar cuidadosamente antes de hablar, porque una vez alcanzada la Iniciación, deberás vigilar cada palabra a fin de que no se te escape lo que no debe ser revelado.


74. Gran parte de la conversación usual es frívola e inútil; y si además cayere en la murmuración, se vuelve maligna.


75. Acostúmbrate, pues, a escuchar antes que a hablar, no des tus opiniones, si no se te piden directamente.


76. Un enunciado de las cualidades requeridas, las presenta así: SABER, OSAR, QUERER, CALLAR; y la última de estas cuatro es la más difícil de todas.


77. Otro deseo muy común que debes reprimir severamente, es el de inmiscuirte en los asuntos de otros.


78. Lo que otra persona haga, diga o crea, es cosa que no te importa, y debes aprender a dejarla completamente a su albedrío.


79. Los demás tienen pleno derecho a la libertad de pensamiento, de palabra y de acción, mientras no intervengan en asuntos de otro.


80. Tú mismo reclamas el derecho de hacer cuanto creas justo, y debes conceder a otros la misma libertad; y cuando hagan uso de ella no tienes derecho a criticarlos.


81. Si crees que alguien procede mal y puedes hallar la ocasión de hacerle la observación en privado, con perfecta dulzura, por qué piensas así, es posible que lo convenzas; pero muchos casos hay en que aun esto resultaría una intromisión indebida. Por ningún motivo deberás tampoco ir a murmurar de ello con tercera persona, porque eso sería una acción extremadamente malvada.


82. Si ves tratar con crueldad a un niño o un animal, es tú deber defenderlos.


83. Si observas que alguien viola las leyes del país, deberás informar a las autoridades.


84. Si se te confía el cargo de educar a una persona, será tú deber hacerle notar con dulzura sus defectos. Exceptuando tales casos, ocúpate de tus propios asuntos y cultiva la virtud del silencio.




III
RECTA CONDUCTA


85. El Maestro específica así las seis Reglas de Conducta, que son especialmente requeridas:


1. Dominio de sí por lo que atañe a la Mente.


2. Dominio de sí en la acción.


3. Tolerancia.


4. Contentamiento y alegría.


5. Finalidad única.


6. Confianza.




(Sé que a menudo algunas de estas reglas han sido denominadas de diferentes modo; como también los nombres de las cualidades; pero en ambos casos yo he adoptado los nombres que el Maestro se sirvió al explicármelas).


DOMINIO DE SÍ
POR LO QUE ATAÑE
A LA MENTE


86. La cualidad de ausencia de deseo demuestra que el Cuerpo Astral debe ser dominado, lo cual implica que deberá hacerse otro tanto con el Cuerpo Mental. Esto significa control del carácter para no experimentar ni cólera, ni impaciencia; control de la Mente para que tu pensamiento pueda estar siempre calmado y sereno.


87. Y mediante el Cuerpo Mental, control de tus nervios para que sean lo menos posible susceptibles de irritación. Esto último es difícil, porque, al tratar de prepararte para el Sendero, no puedes impedir que tu Cuerpo se vuelva más sensitivo, al grado de que sus nervios se perturbarán fácilmente al menor ruido o choque, y se resientan agudamente a cualquier presión; pero precisa evitarlo lo mejor que puedas.


88. La Mente tranquila implica también el valor que da ánimo para afrontar sin temor las pruebas y dificultades del Sendero; significa además, la firmeza que permita soportar fácilmente las molestias de la vida cotidiana y evitar la angustia incesante por cosas sin importancia, que absorbe la mayor parte del tiempo de mucha gente.


89. El Maestro enseña que ninguna importancia tiene para el hombre lo que provenga del exterior: Tristezas, Dificultades, Enfermedades, Pérdidas. Todas estas cosas han de ser consideradas por él como nada, y no permitirá que perturben la calma de su Mente.


90. Estos males son el resultado de acciones anteriores y, cuando sobrevengan, deberás soportarlos alegremente, recordando que todo mal es transitorio y que tu deber es permanecer siempre gozoso y sereno. Tales cosas pertenecen a tus vidas pasadas, no a ésta; no puedes alterarlas, por tanto es inútil que te aflijas.


91. Piensa más bien en lo que estás haciendo ahora y que SI PUEDES alterar, porque de eso dependerán los acontecimientos de tu siguiente vida.


92. No cedas jamás a la tristeza ni a la depresión. La depresión es reprobable porque contagias a los demás y les dificulta más su vida, cosa que no tienes el derecho de hacer. Por eso, si alguna vez te invade, deséchala al punto.


93. Aún de otra manera deberás dominar tu pensamiento: no le permitas vagar. Aplica todo tu pensar sobre cualquier cosa que hagas para que resulte perfectamente bien hecha.


94. No permitas ociosidad a tu Mente, antes bien, ten siempre en reserva buenos pensamientos para que se presenten tan luego como aquélla quede libre.


95. Emplea diariamente el poder de tu pensamiento en propósitos benéficos; sé una fuerza a favor de la Evolución.


96. Piensa cada día en alguien de quien sepas que está afligido, o sufriendo, o necesitado de ayuda; y vuelca sobre él el caudal de tu amoroso pensamiento.


97. Guárdate el orgullo porque el orgullo procede tan sólo de la ignorancia. El hombre carente del Conocimiento se imagina que es grande, que ha llevado a cabo éstas o aquélla gran acción.


98. El hombre sabio conoce que sólo Dios es grande y que toda buena obra es hecha tan sólo por Dios.


DOMINIO DE SÍ
EN LA ACCIÓN


99. Si es tu pensamiento cual debería ser, pocas dificultades tendrás al actuar. Mas no olvides que para ser útil a la Humanidad, debe el pensamiento traducirse en obras.


100. Que no haya pereza, sino actividad constante en buenas labores. Pero debes hacer TU PROPIO DEBER y no el de otro, a menos que lo hagas con su permiso y con la mira de ayudarlo.


101. Deja que cada cual HAGA SU PROPIO TRABAJO a su propio modo; está siempre dispuesto a ofrecer ayuda cuando se necesite; pero NUNCA TE ENTREMETAS.


102. Para muchas personas, la cosa más difícil del mundo es aprender a ocuparse de sus propios asuntos; empero, esto es precisamente lo que debes hacer.


103. Por el hecho de que intentas emprender una labor más elevada, no te es lícito descuidar tus deberes ordinarios, pues mientras éstos no estén cumplidos no quedarás libre para otro servicio.


104. No te impongas nuevos deberes mundanos, pero desempeña a la perfección aquéllos que ya tienes contraídos, es decir, todos los deberes evidentes y razonables que tú mismo reconozcas, no los deberes imaginarios que otros traten de imponerte.


105. Si has de seguir al Maestro, preciso es que lleves a cabo el trabajo ordinario mejor que los demás, no peor; porque hasta eso también debe ser hecho en Su nombre.


TOLERANCIA


106. Debes alimentar sentimientos de perfecta tolerancia para todos, y un cordial interés por las creencias religiosas de otros, tanto como el que sientes por las tuyas propias. Porque su religión, lo mismo que la tuya, sirve de sendero hacia lo Supremo. Y para ayudar a todos, deberás COMPRENDERLAS TODAS.


107. Pero a fin de lograr esta perfecta tolerancia, primeramente deberás liberarte del fanatismo y de la superstición. Has de saber que no hay ceremonias indispensables; de lo contrario, te creerías superior, en cierto modo, a quienes no las practican.


108. Empero, no hay que condenar a quienes aún se aferran a las ceremonias. Deja que procedan como gusten; sólo que ellos, a su vez, te dejen libre a ti, que conoces la Verdad. No deben tratar de hacerte volver a la fuerza a lo que ya has dejado atrás.


109. Sé indulgente en todo y benevolente en todas las cosas.


110. Ahora que tus ojos se han abierto, podrán parecerte absurdas algunas de tus viejas creencias y de tus antiguas ceremonias, y quizás lo sean en realidad. No obstante, si bien tú ya no puedes participar en ellas, respétalas en obsequio de aquellas buenas Almas para las cuales son todavía importantes. Ocupan su puesto, tienen su utilidad; son como aquellas dos líneas que de niño te servían para escribir recta y uniformemente, hasta que tu mano aprendiera a hacerlo mucho mejor y más libremente sin ellas. Por un tiempo te fueron necesarias, mas aquel tiempo ya pasó.


111. Un gran Instructor escribió una vez: “Cuando yo era niño, hablaba como niño, comprendía como niño y pensaba como niño; pero al llegar a hombre he desechado las cosas infantiles”.


112. Ahora bien, aquel que haya olvidado su niñez y haya perdido toda simpatía hacia los niños, no es el hombre apto para instruirlos o ayudarlos.


113. Por lo tanto, considera a todos los seres con bondad, con dulzura y tolerancia; pero a todos igualmente, sean budistas o hindúes, jainos o judíos, cristianos o mahometanos.


CONTENTAMIENTO Y ALEGRÍA


114. Soporta tu Karma, cualquiera que sea, con ánimo alegre, considerando como un honor el sufrimiento que te sobrevenga, porque ello demostrará que los Regentes del Karma te juzgan digno de ayuda. Por duro que sea, agradece que no haya sido peor.


115. Recuerda que eres de poca utilidad al Maestro, mientras tu mal Karma no se haya agotado y quedes libre.


116. Al ofrecerte a El pediste que tu Karma se acelerase de modo que ahora, en una o dos vidas, agotarás resultados que de lo contrario, pudieran haber sido repartidos en un centenar de encarnaciones. Mas para obtener mayor provecho, debes soportarlo con alegría y contentamiento.


117. Otro punto más: debes renunciar a todo sentimiento de posesión; Karma podría separarte de las cosas que más estimas, aun de las personas a quienes más ames. También, en este caso, deberás estar contento y pronto a desprenderte de cualquier cosa y de todo.


118. A menudo necesita que el Maestro transmita Su fuerza a otros por mediación de Su servidor y no podrá hacerlo si su siervo se deja abatir por la depresión. Por tanto, sea el contentamiento una regla de tu vida.


FINALIDAD ÚNICA


119. El único objetivo que deberás poner ante ti será el de hacer la obra del Maestro. Nunca debes olvidarlo, sea cual fuere otra labor que pudiera presentarse. De hecho, NADA MAS PODRÁ PRESENTARSE, pues todo trabajo útil y desinteresado es labor del Maestro y por El, debes hacerlo. Y deberás poner toda tu atención en cada parte a medida que lo hagas, para que resulte lo mejor posible.


120. Aquel mismo Instructor escribió también: “Cualquier cosa que hiciereis, HACEDLA DE TODO CORAZÓN, como para el Señor y no para los hombres”.


121. Piensa en cómo harías una tarea si supieras que el Maestro habría de venir de pronto a examinarla; justamente así debes hacer todo tu trabajo.


122. Quienes más conocen, sabrán mejor todo lo que aquel versículo significa. Y aun hay otro semejante y mucho más antiguo: “Cualquier labor que cayere en tus manos, hazla con toda tu Alma”.


123. La Finalidad única significa también que NADA DEBERÁ APARTARTE, ni por un momento, del Sendero en el cual has entrado. Ni las tentaciones, ni los placeres del mundo, ni aun afecto terrestre alguno deberán jamás desviarte.


124. Porque tú mismo has de llegar a unificarte con el Sendero; a tal punto que éste debe ser parte de tu naturaleza, que lo sigas sin necesidad de pensarlo y sin que te sea posible apartarte de él. Tú, la Mónada, lo has decidido así; separarte del Sendero equivaldría a separarte de ti mismo.




CONFIANZA


125. Es preciso que tengas confianza en tu Maestro; debes confiar en ti mismo. Si has visto al Maestro, tendrás la más completa confianza en El a través de muchas vidas y muchas muertes.


126. Si no lo has visto aún, trata sin embargo de forjarte una idea de El y de tener fe en El; pues si no, ni aun El podrá ayudarte. Si no hay perfecta confianza no puede producirse el perfecto influjo de amor y de fuerza.


127. Debes tener confianza en ti mismo. ¿Dices que te conoces demasiado bien? Si así lo sientes, de hecho NO TE CONOCES; te es conocida solamente la débil cáscara externa, que con frecuencia ha caído en el fango.


128. Pero TU -el verdadero TU-, eres una Chispa de la propia Divina Flama, y Dios, que es Omnipotente, mora en ti y por esta razón nada existe que tú no puedas hacer si quieres lograrlo.


129. Di a ti mismo: “Lo que el hombre ha hecho, el hombre puede hacer. Yo soy un hombre y a la vez Dios en el hombre; puedo hacer tal cosa y resuelvo hacerla”. Porque tu Voluntad deberá ser cual templado acero si hubieres de hollar el Sendero.




IV
AMOR


130. De todas las cualidades requeridas, la más importante es el AMOR, porque si el Amor está suficientemente desarrollado en un ser, le obliga a adquirir todas las demás; y todas ellas, sin Amor, jamás serían suficientes.


131. Con frecuencia se le interpreta como un intenso deseo por la liberación de la rueda de nacimientos y muertes, y por la unión con Dios. Pero tal interpretación da cabida al egoísmo y sólo expresa parte de su significado.


132. No es tanto deseo como VOLUNTAD, resolución, determinación. Para que produzca su resultado, esta resolución deberá compenetrar tu naturaleza entera, de suerte que no quede lugar para cualquier otro sentimiento.


133. Efectivamente, es la Voluntad de ser uno con Dios, no para escapar del cansancio y sufrimiento, sino a fin de poder actuar con El y como El a causa a tu profundo amor por El.


134. Puesto que Dios es Amor, tú, que anhelas llegar a ser uno con El, debes estar lleno de perfecto desinterés y también de Amor.


135. En la vida cotidiana, esto implica dos cosas: primero, que cuides de no dañar a ningún ser viviente; segundo, que siempre estés pendiente de cualquier oportunidad de prestar ayuda.


136. Primeramente: No dañar en modo alguno. Tres son los pecados que en el mundo producen más daño que todo los demás: la maledicencia, la crueldad y la superstición, porque son pecados contra el Amor. El hombre que deseare llenar su corazón con el Amor de Dios, deberá estar continuamente en guardia contra estos tres.


137. Observa lo que hace la murmuración. Comienza con un mal pensamiento, lo que es ya de por sí un crimen. Porque en cada uno y en todas las cosas hay algo bueno; en cada uno y en todas las cosas hay algo malo. Lo uno o lo otro pueden ser reforzados con el pensamiento y de esta manera podremos ayudar o estorbar la Evolución, podremos hacer la Voluntad del Logos u oponerle resistencia.


138. Si piensas en el mal que hubiere en otros, estarás haciendo al mismo tiempo tres cosas perniciosas:


139. I. Estás llenando los confines de tu medio ambiente con malos pensamientos en vez de buenos y por tanto estás aumentando la pesadumbre del mundo.


140. II. Si en aquella persona existiere el mal en que piensas estarás fortaleciéndolo y alimentándolo, y por tanto estarás empeorando a tu hermano en vez de mejorarlo. Pero generalmente el mal no se encuentra allí solamente lo has imaginado, entonces tu mal pensamiento le sirve a tu hermano de tentación para el mal obrar, porque si él no es aún perfecto podrás inducirlo a que sea lo que de él piensas.


141. III. Llenas tu propia Mente de malos pensamientos en vez de buenos y así obstruyes tu propio crecimiento y te conviertes, para los ojos capaces de ver, en un objeto repulsivo y apenante, en vez de bello y amable.


142. No contento con haber causado todo este mal a sí mismo y a su víctima, el murmurador hace cuanto puede por asociar a otros a su delito. Les narra con ardor su maligna historia con la esperanza de que le crean; y aquellos se unen a él para acumular malos pensamientos sobre la desgraciada víctima. Y esto se repite día tras día y es hecho no por una sola persona sino por millares. ¿Comienzas ahora a comprender cuán bajo, cuán terrible es este pecado? Debes evitarlo por completo.


143. Nunca hables mal de nadie y rehúsa escuchar a quien se expresa mal de otro, haciéndole observar con dulzura: “Quizá no sea verdad y si lo fuese, es más caritativo no hablar de ello”.


144. Por lo que respecta a la crueldad, la hay de dos especies: intencional e involuntaria. La crueldad intencional consiste en hacer sufrir deliberadamente a otro ser viviente; este es el mayor de todos los pecados: obra más bien de un demonio que de criatura humana. Tal vez dirás que ningún hombre sería capaz de tanto, pero los hombres lo han hecho a menudo y todavía lo hacen diariamente.


145. Lo hicieron los inquisidores; lo hicieron muchas personas religiosas en nombre de su religión. Los vivisectores lo hacen; y para muchos maestros de escuela eso es habitual. Todas esas personas tratan de excusar su brutalidad diciendo que tal es la costumbre: pero un crimen, no deja de ser crimen porque muchos lo cometan.


146. Karma no toma en consideración la costumbre, y el Karma de la crueldad es el más terrible de todos. En la India, al menos, no puede haber excusa respecto de tales costumbres porque el deber de no hacer sufrir es bien conocido por todos.


147. La suerte reservada al cruel debe caer también sobre todos aquellos que intencionalmente se dedican a matar criaturas de Dios y a eso llaman “deporte”. Bien sé que nada de esto harías tú y que, por razón del Amor a Dios, abiertamente protestarás en contra de ello cuando la oportunidad se presente.


148. Pero existe una crueldad en el lenguaje, tanto como en la acción; y el hombre que dice una palabra con el intento de herir a otro es reo del mismo delito. Esto tampoco lo harás tú, pero a veces, una palabra descuidada daña tanto como una maligna.


149. Por tanto, debes estar en guardia contra la crueldad involuntaria. Esta deriva; frecuentemente, de una falta de reflexión.


150. Podrá un hombre estar tan lleno de codicia y de avaricia, que ni se le ocurra pensar en los sufrimientos que ocasiona a los demás pagándoles demasiado poco o dejando que pasen hambre su mujer y sus hijos.


151. Otro pensará solamente en su propia lujuria sin importarle el número de Almas y Cuerpos que arruina al satisfacerla.


152. Por evitarse algunos minutos de molestia, otro hombre descuida el pago oportuno a sus operarios, sin pensar en las dificultades que eso les acarrea. Son muchos los sufrimientos causados precisamente por descuido, por el olvido de pensar en cómo una acción afectará a los demás.


153. Pero Karma no olvida jamás ni toma en cuenta el hecho de que los hombres olviden. Si quieres entrar en el Sendero, debes reflexionar en las consecuencias de aquello que haces, para no ser culpable de crueldad inconsciente.


154. La superstición es otro mal muy poderoso y ha sido causa de muchas y terribles crueldades. El hombre que es esclavo de ella desprecia a otros que son más sabios y trata de forzarlos a que procedan como él.


155. Piensa en la horrible carnicería producida por la superstición de que los animales deberán ser sacrificados, y también por aquella superstición, más cruel aún, de que los hombres necesitan nutrirse de carne.


156. Piensa en el tratamiento que la superstición impone a las clases despreciadas en nuestra bien amada India, y observa cómo esa mala cualidad puede alimentar despiadada crueldad aun en aquéllos que conocen el deber de la Fraternidad.


157. Muchos crímenes han cometidos los hombres en nombre del Dios de Amor, movidos por esta pesadilla de la superstición; sé, pues, muy cauto para que de ella no quede en ti ni el menor vestigio.


158. Debes evitar estos tres grandes crímenes, pues son fatales a todo progreso, porque son pecados contra el Amor. Pero no solamente debes abstenerte así del mal; también deberás ser activo en el bien obrar.


159. A tal punto habrás de estar lleno de intenso anhelo de ser servicial, que continuamente aproveche la ocasión de ser útil a todo aquello que te rodea, no solamente a los hombres sino también a los animales y a las plantas.


160. Es preciso servir en las pequeñas circunstancias de la vida diaria para adquirir el hábito y no dejar escapar, cuando se presenten, las raras oportunidades de hacer alguna cosa grande.


161. Porque si tú anhelas ser UNO CON DIOS, no sea en consideración a tu provecho, sino para que logres convertirte en un canal por donde pueda fluir Su Amor hasta llegar a tus semejantes.


162. Quien se halla en el Sendero, no existe para sí mismo sino para los otros; se ha olvidado de sí para poder servirles; es como una pluma en la mano de Dios, a través de la cual pueda fluir el Pensamiento Divino y encontrar, aquí en la Tierra, una expresión que sin tal intermedio no podría tener. Pero al mismo tiempo es un viviente penacho de fuego, irradiando sobre el mundo el Divino Amor que inunda su corazón.


163. La Sabiduría que capacita para ayudar; la Voluntad que dirige a la Sabiduría; el Amor que inspira a la Voluntad; he ahí, las cualidades por adquirir.


164. Voluntad, Sabiduría y Amor, son los tres Aspectos del Logos y vosotros, los que deseáis enrolaros a Su Servicio, debéis manifestar estos Aspectos en el mundo.


Quien la palabra del Maestro anhele,


de Sus mandatos póngase en escucha;


y entre el fragor de la terrena lucha,


la escondida Luz, atento cele.




Sobre el inquieto y mundanal gentío,


del Maestro atisbe la señal más leve;


y oiga el susurro que Su voz eleve


del mundo entre el rugiente griterío.


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NOTA: Este librito apareció por primera vez en la India, en 1911, y desde entonces se han hecho más de cuarenta traducciones del mismo a otros tantos idiomas y dialectos en las cinco partes del mundo.
La presente versión se llevó a cabo comparando traducciones que aparecieron en Barcelona, Habana y México, en años sucesivos; confrontando minuciosamente con el original en inglés la expresión de cada idea, así como la fidelidad al estilo, grandiosamente sencillo del autor; y buscando la forma idiomática más idónea.


El texto original no fue impreso  en versículos o cortos párrafos, conteniendo cada uno un pensamiento completo, tal como aquí aparece; pero hemos adoptado esa forma, y la numeración, para facilitar las citas de este feliz compendio de todos los Códigos de Moral que en la actualidad existen en el mundo.




Adolfo de la Peña Gil


México, D.F. 1956


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Om Namah Shivaya



CANALIZACIÓN SEÑOR SHIVA -  LA OSCURIDAD NECESITA DE SU PERMISO.




N. Camilo M. Díaz - OROSTAD

Que Presencia tan Fuerte, tan.....Energética, esta Presencia  y este Poder.......

- Entra cantando Mantra OM NAMAH SHIVA-

Om namah Shiva
Om namah Shiva
shiva OM namah

Buenas Noches, YO SOY EL SEÑOR SHIVA, Ser del Rayo Azul. Quiero expresar mi Amor y mi Gratitud a todos ustedes por sus Esfuerzos, hacia la Evocación de la Luz, hacia la pura evolución en sus corazones, ustedes han decidido cambiar, y se la han Propuesto y lo han logrado, no han perdido tiempo y no han Encontrado  Atadura.

No vengo a darles Advertencias de cosas que están pasando o a decirles que tienen o necesitan hacer, porqué ustedes y yo ya lo sabemos. Auto-compasión.... no más.....

 ¿Vívanlo?, si.  ¿Siéntanlo?, si. ¿Sean Alegres?, si.   ¿Libérense?, por supuesto.  Vívanlo, Sánenlo y libérense, es lo único que tienen que Hacer.

Su Fuerza y su espíritu, su Poder, Amor y Luz, su Gracia, su Ministerio, su Compasión, Compresión y Perdón  están en ustedes, tienen las Herramientas, úsenlas y crezcan.

No pierdan Tiempo en ataduras, Las ilusiones son lo que son, ilusiones. Ustedes son lo que son, expresión del PADRE;  Por lo tanto, aquellos seres que están permitiendo daños,  o que están permitiendo Molestias; Como ya lo dije, lo están Permitiendo, no es que se les este infligiendo. Me gustaría Hablarles de algunas cosas que se han estado viendo por estos días, no es algo malo, pero si un llamado de atención, más que todo a los seres que se están aprovechando de las Perturbaciones de los demás, para poner el dedo en la Herida -Digamos-.

Sabían ustedes que los Seres oscuros hace unos días los estaban atacando y Molestando mucho, hemos tenido información de que algunos de ustedes, no muchos,  han permitido que lucifer entre en contacto con su Cuerpo para hacer Daño. Quiero decirles algo, los que lo permitan respetamos su decisión, y les pedimos que Aprendan, si eso los Ayuda,  Pero que  no que hagan daño a los demás y para los que inconscientemente lo están permitiendo les quiero decir que en ustedes esta la fuerza para revertir esto;  Él se pone en contacto con ustedes, por que les Teme, el solo quiere comunicarse con quienes lo pueden Detener y lo pueden atar, Inclusive hemos visto seres que han Servido de “Médium” a ese ser, Él ser en cuestión sabe que esos seres son lo suficientemente poderosos, Tanto para aguantar su muy baja vibración, como para hacerle Daño y Liberar el Poder Divino en la Tierra; Y a estos seres que se  han sentido tan aturdidos y que- Como dicen los Humano- están  fuera de la Banca, hay que decirles que esto está por acabar, no hay que tener Miedo y hay que volver a la Luz y al Amor....

Breve interrupción por un Teléfono Móvil (Celular).....
De nuevo me empato con LORD SHIVA y continúa  el mensaje....

Técnica de Contacto con los Seres Oscuros.....

Retomando el tema después de ese  interludio con el móvil, Queremos decirles que la forma de Interrumpir ese daño -de los seres grises- es haciendo Consciencia y Diciéndoles:

NO permito que ninguna Fuerza, Consciencia, Energía o ser oscuro entre en contacto conmigo, entrego mi seguridad y mi tranquilidad, Desde mi Corazón hasta el espíritu del Creador. No permito, ni deseo que algún ser más se acerque o entre en contacto con migo, Porque

YO SOY EL PODER,
YO SOY EL PODER,
YO SOY EL PODER,
YO SOY,
YO SOY,
YO SOY.   AMÉN.

Los cubro con Luz, con mi Amor, con mi Guía y les entrego la Armonía del MANTRA Om namah Shiva, YO SOY LORD SHIVA, ANTERIOR MAHA-CHOAN DEL RAYO AZUL.


Canalizado Por:
N. Camilo M Diaz - OROSTAD

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