Bienvenid@s!


El Credo de Buda

- No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.
- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.
- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.
- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.
- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.
- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

BUDA

2011/01/25

¿Están Listos para la ZAMBULLIDA Cósmica? - por Aluna Joy Yaxk’in ~ Palenque, México

¿Están Listos para la ZAMBULLIDA Cósmica?
por Aluna Joy Yaxk’in ~ Palenque, México8-9 de Diciembre de 2010


Traducción: Margarita LópezEdición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm


Lo siguiente es la primera parte de los mensajes que recibimos durante nuestro viaje más reciente a Palenque, en diciembre de 2010. Pueden encontrar otros y futuros mensajes publicados en nuestro sitio web www.alunajoy.com bajo el enlace titulado “Artículos sobre la Transformación Personal y Planetaria” (en inglés). Estamos compartiendo este mensaje aquí con ustedes tal como nosotros lo recibimos, en tiempo presente, con poca edición. Hacemos esto por una razón muy importante. Sabemos que los mensajes que recibimos no son sólo para nuestros grupos, sino también para la humanidad. Así que mientras leen esto, imaginen que estaban allí con nosotros... los Maestros y Ancianos de las Estrellas me aseguran que el mensaje y la energía correspondiente les será transmitida a ustedes. Podrían querer imaginar que están sentados con nosotros en los templos mayas.

Durante nuestro círculo de apertura en Villahermosa, el 7 de diciembre, los Ancianos de las Estrellas le mostraron a Aluna un gran trampolín, y le preguntaron: “¿Estás lista para saltar?” No teníamos idea de que el trampolín iba a ser un símbolo muy importante para todos nosotros durante nuestra peregrinación.

Al entrar en Palenque por primera vez...

Los Ancianos de las Estrellas dicen que Palenque (y pronto el mundo entero) es un lienzo en blanco, y ya que nosotros estamos en la Tierra físicamente, nuestra energía también se convertirá en un lienzo en blanco. La energía en este momento es muy neutral. La única sensación que hay aquí es de la energía pura, sin ninguna definición que se le atribuya. Es por eso que es difícil para nosotros sentir algo hoy. Esta energía de la limpieza se ha estado produciendo desde que estuvimos en Perú en septiembre, así que no me sorprende sentir esto. Palenque se expresa como energía del corazón muy similar a la de los altos Andes peruanos. Son energías similares.

Estamos sentados en el salón de los registros en el interior del palacio principal. Palenque es una universidad cósmica. Los Ancianos de las Estrellas animan a maestros y estudiantes a pararse en el centro de este lugar y hablar desde el espíritu... hablar desde su corazón. En realidad esto pone la presión sobre el alumno, porque se les pide que dejen salir algo muy profundo de su interior. Si no fuera lo suficientemente valiente, al estudiante se lo empujaría e hincaría hasta que lo hicieran. Es un poco como es la vida en este momento ¿no les parece? Todos sabemos que tenemos este lugar especial dentro de nosotros, ese lugar que todos hemos estado luchando por dejar salir. Sabemos que es la última pieza de un gran rompecabezas. Esto es lo que enseñaban en Palenque; cómo dejar salir esa última pieza para que podamos estar plenamente integrados y completos. Al mirar adentro, veo un punto de color azul claro... y cuando abro los ojos, todos sus rostros se vuelven de oro. Espero que descubramos lo que eso significa a medida que avancemos (¡sí lo hicimos, por cierto!).




Diciembre 9, 2010 – cerca del Templo del SOL

Bien... Estoy sentada aquí en este momento, y siento todo tipo de cosas que no puedo describir. Pido ayuda y los Ancianos de las Estrellas dicen: “Sólo empieza a hablar”. Y yo respondo diciendo” “¿Qué quieren decir con ‘empieza a hablar’?” Y ellos dijeron: “Sólo empieza a hablar, y sigue hacia donde te lleve.” Los Ancianos de las Estrellas dicen que la vida en la Tierra desde este punto en adelante va a provenir de un constante momento del AHORA. Así que no vamos a tener idea de cuál va a ser el siguiente mensaje hasta que abramos la boca y empecemos a hablar, o empecemos a actuar de alguna manera. Yo les dije “Lo que están pidiendo va a ser incómodo, porque todavía no sé lo que voy a decir o hacer.” Y los Ancianos de las Estrellas dijeron que así va a ser para todos nosotros. Nos vamos a sentir incómodos, porque no vamos a saber cuál ES el siguiente paso hasta que LLEGUEMOS, porque lo único que realmente EXISTE, es el AHORA. ¿Tiene esto sentido? Así que me están haciendo hablar desde un lugar muy incómodo para mi ego.

Los Ancianos de las Estrellas están diciendo que la energía que sentimos en marzo pasado, que fue hace 260 días, ya se ha integrado. Ha reiniciado el lugar. Es por eso que no me dejaron hacer una esencia de sitio sagrado el año pasado, porque el proceso no había terminado. Dicen que ahora se ha integrado por completo, y el lienzo ha quedado en blanco. Lo que queda es esta energía pura, potencial puro. La mejor manera que podemos describir la energía de hoy es acogedora. Hay una sensación de que pertenecemos, junto con una poderosa energía del corazón, pero no hay una definición.

Entonces le pregunto a los Ancianos de las Estrellas: “Bueno, ¿se supone que NOSOTROS le AGREGUEMOS una definición? O... ¿Se supone que nos quedemos en este lugar donde no existe ninguna definición?” Bueno, no recibí una respuesta directa. Qué sorpresa. Los Ancianos de las Estrellas dicen que es todo lo anterior. Tenemos opciones... Podemos permanecer neutrales, y permanecer en este lugar neutro sin definir, y vivir desde un momento eterno. O podemos agregarle definición creando algo en esta energía. Depende de nosotros lo que creemos en esta energía ahora. La historia caduca y la energía caduca de este lugar ha sido borrada, pero la energía que estaba anclada en la verdad, que se relaciona con el nuevo mundo, todavía está aquí en Palenque y en la Tierra. Ahora nosotros debemos descubrirla. Muchos eventos en la historia no son relevantes para lo que viene a continuación. Incluso los antiguos sabían que en esta época el valor de los sitios sagrados iba a cambiar dramáticamente. Los antiguos anclaron su conocimiento y sabiduría en estos templos en una era remota. Esta no es la era en la que estamos entrando ahora. Hay un conocimiento y sabiduría apropiada aquí de esa era remota, pero es muy sutil. Esta verdad es algo que podríamos absorber sin saberlo con nuestras mentes, pero lo vamos a escuchar en nuestros corazones. Todas las palabras que estoy usando aquí no están funcionando adecuadamente, pero la energía del corazón, la energía acogedora, la sensación de hogar, de que esto nos fue dejado para nosotros, es muy apropiada.

Esta energía nueva y limpia está anclándose dentro de nosotros ahora, al igual que en el resto del mundo. Desde este punto claro, limpio, vamos a tener la capacidad de empezar a re-crear un mundo mejor. Vamos a aplicar lo que los antiguos nos dejaron aquí, y elevarlo a un nivel evolutivo más alto. A veces vamos a los lugares sagrados, y pensamos que los antiguos lo tenían, y que nosotros no. Pensamos que lo que ellos tenían era mejor que lo que nosotros tenemos en este momento. Esto no es verdad. Lo que ellos nos dejaron es una sólida primera piedra sobre la cual construir algo mejor. Incluso Jeshua dijo: “Lo que yo he hecho, ustedes también lo pueden hacer, y más.” Ahora ha llegado el momento en que se ha borrado el lienzo, y cosas más grandes están ante nosotros, y es nuestro trabajo crearlas. Tenemos la capacidad para hacer eso ahora.

Un tema que todos enfrentamos el día de hoy es que todavía estamos tratando de crear en las maneras del pasado. Decimos... “Bueno, ¿qué es lo que quiero hacer? ¿A dónde quiero ir ahora? ¿Dónde quiero vivir? ¿Qué quiero comer? ¿Qué quiero estudiar?” Estamos tratando de crear algo nuevo haciéndolo a la manera vieja. Eso no va a funcionar, como estamos empezando a descubrir. Decimos que vamos a hacer esto, y vamos a hacer aquello, y luego de repente se activan los frenos cósmicos, y nos damos cuenta de que no podemos hacerlo. No está funcionando. No lo estamos sintiendo. Hacemos los movimientos pero es una sensación más bien vacía. ¿Tiene esto sentido? Estamos sintiendo un vacío real y profundo en todo, a pesar de que estamos haciendo cosas que antes eran significativas. El universo está empezando a borrar nuestra memoria de cómo solíamos hacer las cosas, para que podamos aprender a hacer las cosas de una forma nueva. Es por eso que cuando hacemos las cosas de la misma vieja manera, incluso si las cambiamos, o pensamos que estamos haciendo algo diferente, se sienten vacías. Hay algo dentro de nosotros que está tratando de brotar, que es diferente en todo sentido, y esta nueva forma va a estar relacionada con el nuevo mundo en el que estamos entrando. ¿Tiene eso sentido?

Estoy diciendo a los Ancianos de las Estrellas que necesitamos algún tipo de asidero en ese nuevo mundo, porque tenemos que empezar a construir con algo como una primera piedra, y en este momento sólo hay energía sin definir. Entonces, lo que tenemos que pedir en cada uno de nosotros es pedir esta primera piedra. Tenemos que pedir la “constante” que existe en todas las dimensiones. Si no descubrimos nuestra primera piedra, vamos a tratar de crearla, pero se va a sentir como que estamos dando vueltas en círculos. Como un hámster en una rueda. Nada se va a sentir del todo bien, y no vamos a llegar a ninguna parte. Estamos buscando una primera piedra, una constante, sobre la cual construir algo nuevo. Los Ancianos de las Estrellas siempre dicen que esperemos lo inesperado y mantengamos nuestras mentes abiertas. Lo que estamos buscando podría no ser lo que esperamos. Podría ser una dirección completamente diferente, que nunca pensamos. Podríamos hacer algo que pensábamos que nunca haríamos. Esperen lo inesperado.

Cuando llegamos ayer, el lugar estaba completamente vacío excepto por los guardias. No había nadie aquí. Esto fue una gran bendición y regalo de los antiguos. Ellos empezaron a infundirnos con esta nueva energía sin definir. Por eso cuando Donna dijo: “Yo no siento nada”, fue tan genial, porque ella estaba diciendo la absoluta verdad, y no le dio miedo hacerlo. Lo que necesitamos ahora es valor como ése. Se va a necesitar valor, porque vamos a estar haciendo cosas que no esperábamos hacer, o sentir cosas que no esperábamos sentir. No vamos a saber lo que son, porque nunca antes las hemos experimentado. Vamos a sentir cosas, pero no vamos a entender cómo describirlas.

Ejemplo: Hay una vieja historia Maya acerca de cuando los conquistadores vinieron en sus barcos, y empezaron a venir hacia Yucatán y la península mexicana. Los chamanes sabían que pasaba algo, porque podían sentir algo cambiando. Algo era diferente. Al principio no podían ver los barcos, porque nadie los había entrenado para ver un barco. No estaba en su conciencia o programación. Así que no entendían lo que había ahí. Así que los chamanes siguieron excavando y excavando, porque eso es lo que hacen los chamanes; ellos excavan, y rastrean energía. Muy pronto tuvieron un pequeño atisbo, pero no tenía sentido para ellos. Pero tuvieron que ser valientes y empezar a compartir esa pequeña pieza con los demás, a pesar de que todavía no tenían la imagen completa. Los chamanes empezaron a dibujar en la arena lo que pensaban que podía ser. Muy pronto los chamanes pudieron ver los barcos, y poco después, todo el mundo pudo ver los barcos. Como ven, ésta era una energía a la que no habían estado expuestos. Así que esa energía no tenía ninguna definición basada en su memoria y en sus cuerpos. ¿Tiene esto sentido? Así que ahí es donde estamos. Estamos en un enorme potencial de energía ilimitada en este momento. Nos estamos exponiendo a ella ahora. Sin embargo, no la entendemos, y no podemos definirla. No puedo imaginar un lugar más perfecto o puro que Palenque para exponernos a esta nueva energía.

Hay cosas empezando a desarrollarse en esta nueva creación... este nuevo mundo... porque las hemos estado soñando a la existencia ya desde hace algún tiempo. Hemos estado soñando y tramando ideas, y hemos estado sembrándolas en el futuro. Todos estos sueños han empezado a manifestarse en espíritu. Justo ahora estamos entrando en esta nueva energía. El número siete, el número de hoy en el calendario maya, representa estar entre el mundo espiritual y el mundo físico. Es la puerta intermedia. Nuestra energía grupal es siete Etznab, el espejo. ¿Y qué hace un espejo? Refleja cualquier cosa que estén sintiendo y pensando. Lo primero que hacemos antes de crear cualquier cosa es tener una idea. Todo se crea en espíritu primero. Así que eso es lo que hemos estado haciendo. Hemos estado creando en espíritu por años en preparación para la construcción de un puente. Creo que estamos cruzando este puente este año. Creo que es así porque estoy observando. Mucha gente se está quejando de sentirse aburridos. Dicen: “estoy intentando de todo, y nada parece funcionar”. Muchos están dejando atrás toda su vida para poder liberarse, sin embargo no saben hacia dónde van a volar. ¿Recuerdan que el primer día los Ancianos de las Estrellas nos mostraron un gran trampolín? Y yo pregunté: “¿Qué es eso? o ¿Adónde va?, parada en el trampolín para mirar. Era el universo entero. Tenemos la capacidad de utilizar la energía de todo el universo para crear lo que queremos. Así que lo que siento que necesitamos ahora es sólo esa primera piedra... una pequeñita cosa diminuta a la que podamos asirnos para definir, de manera que podamos empezar a construir al otro lado del mundo, en lugar de ser el hámster en la rueda en este viejo mundo.

Esto es lo que yo llamo arqueología espiritual. Como que tienen que excavar y excavar y excavar con su alma, con su corazón y con su espíritu para encontrar lo que viene a continuación. Lo que viene no es lo que vamos a esperar que sea, y podríamos no reconocerlo de inmediato. Necesitábamos el lienzo en blanco para hacer espacio para lo que estamos recibiendo ahora. Sean exigentes y selectivos acerca de lo que atraen hacia sí mismos ahora, porque lo que van a recibir ahora serán las piezas del material de construcción que van a necesitar para construir este mundo nuevo.

Los ancestros me han estado diciendo que ellos nos han traído hasta aquí, pero ahora está sobre nuestros hombros, porque nosotros vamos a ser los ancestros de las generaciones futuras. Así que lo que ellos hicieron en esa época, cuando construyeron estos lugares, fue un anclaje para toda esta era, que ahora se ha convertido en un trampolín para llevarnos al siguiente nivel.

Tenemos que soltar todo lo de este mundo. Algunas personas están haciendo eso en la realidad física. Están dejando sus trabajos, sus casas, se están mudando, se han liberado por completo, y sólo están revoloteando como la mariposa, sin saber muy bien dónde se supone que aterricen, porque no tenemos esa primera piedra colocada en el nuevo lugar. Ya que nosotros vamos a ser los nuevos futuros ancestros, a miles de años de aquí, la gente va a mirar atrás y decir: “¿Qué estaban pensando?”, y “¿Qué significa esto?” Los Ancianos de las Estrellas me han estado diciendo por 20-30 años que nosotros vamos a ser quienes miren hacia atrás y digan: “¡Guau! ¿Qué es eso?” Y sé que no van a ser las empresas bancarias y petroleras y todos los grandes edificios que vemos ahora.

Todos nacimos dormidos con muy poca conciencia, y necesitamos pistas de los antiguos que nos ayuden a ponernos al corriente. Es bueno que nazcamos con sólo un poquito de conciencia, porque lo que ocurrió en las vidas anteriores no fue necesariamente algo bueno. No queremos acumular todos esos recuerdos uno encima del otro, porque para cuando lleguemos, después de 10 ó 20 vidas, somos un desastre. Tenemos que limpiarnos. Así pues... nuestra forma física muere, volvemos a las estrellas, y luego se nos limpia y reinicia. Entonces nos quedamos con una pequeña semilla o primera piedra, de modo que cuando lleguemos aquí de nuevo en otra encarnación, podamos reconstruir nuestra vida sin todo el bagaje que hemos recopilado en una vida anterior.

Así que este Nuevo Mundo en el que estamos entrando es como otra vida en la que estamos renaciendo PERO... seguimos manteniendo nuestro cuerpo físico. Es una transformación más profunda, porque no estamos renaciendo físicamente. Estamos re-naciendo espiritualmente. Nos quedamos en este cuerpo. Para hacer esto, tenemos que aprender a dejar ir la memoria que tenemos dentro de nosotros sin la ayuda de dejar nuestros cuerpos y reiniciar. Los ancestros no nos pueden ayudar en este proceso. El chamanismo y la ceremonia fue una manera de ayudarnos a no perder esa pequeña semilla dentro de nosotros. Estas tradiciones nos han ayudado a llegar hasta este punto. Ahora nosotros vamos a ser los nuevos chamanes y futuros ancestros del próximo mundo, y no sabemos lo que va a ser eso, ni cómo va a ser.

Por lo tanto, lo que estamos pidiendo es esa semilla, esa primera piedra, a un nuevo mundo del que podamos asirnos. Queremos materiales de construcción buenos y puros para el nuevo mundo. Podrían presentarse como ideas. Podría ser sólo un sentimiento. No importa cómo se vea ni dónde esté. Si se siente bien, háganlo. Para otras personas, podría ser la forma en que se ve, o la forma como huele, o la forma en que todo encaja. Todo el mundo va a crear de manera diferente, porque cada uno de nosotros es un signo diario diferente. Así que todos nos vamos a relacionar con el mundo de una manera diferente. Pero cuando todos nos unimos y comenzamos a construir este nuevo mundo, tenemos una imagen completa.

Pistas que he visto en el futuro... Creo que vamos a terminar en un nuevo mundo donde no habrá líderes. La única razón por la que permitimos líderes en este mundo ahora es porque no creemos en nosotros mismos. Todavía dependemos de chamanes, gurús, gobiernos, médicos y profesores que nos digan qué hacer, porque no confiamos en nosotros mismos. Por un tiempo, esto fue bueno, porque necesitábamos expertos para ayudarnos a llegar hasta este punto. Pero ahora es el momento de que nosotros confiemos en lo que sentimos, y vayamos y expresemos esa pieza. Esa pieza podría ser distinta de la pieza de los demás, pero cuando armen todo el rompecabezas, se va a crear una imagen completa.

Entonces, lo que podemos hacer ahora es seguir observando y ver si podemos manifestar esa pequeña primera piedra. Porque una vez que la tenemos, ya está hecho. Una vez que tenemos esa primera piedra en su lugar, entonces podemos construir cualquier cosa sobre ella. Esta piedra puede sentirse que está llena de amor. Así es lo mejor que puedo describirla. Es sólo pura energía cósmica amorosa. Todavía siento a los antiguos aquí. Es sólo que ellos ya no nos pueden ayudar más, y ahora están esperando que nosotros hagamos más cosas, tal como dijo Jeshua. Esta es una gran responsabilidad, pero también es algo que debemos tomar a la ligera. Con ligereza y risa y juegos, simplemente va a salir de nosotros. Sean COMO niños pequeños... no sean niños, sino COMO niños.

Nuestro guía Enrique compartió: “Cuando los mayas marcaron la última fecha del calendario en el 2012, pudieron haber escrito las fechas iniciales del siguiente período largo, pero no lo hicieron. Dejaron eso vacío para nosotros. De manera que pudiéramos empezar una nueva cuenta basada en el calendario maya. Nos dejaron un espacio y una oportunidad para que podamos sentir las cosas nuevas.”

Así que permanezcan en el AHORA... Mantengan su corazón abierto, y automáticamente vamos a atraer a nosotros y expresar lo más elevado. Estar en el AHORA y en nuestro CORAZÓN es parte de la nueva primera piedra.


Copyright © 2010 - Se otorga permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que el contenido se mantenga completo, se dé crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente. Centro del Sol - Aluna Joy Yaxk’in, PO Box 1988 Sedona, AZ 86339 EE.UU. Tel: 928-282-6292 Tel/Fax: 928-282-4622 - Email: alunajoy@1spirit.com Sitio web: www.AlunaJoy.com


Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS



----

Sem comentários:

Enviar um comentário