Bienvenid@s!


El Credo de Buda

- No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.
- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.
- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.
- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.
- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.
- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

BUDA

2011/01/28

LECCIÓN DE ASCENCIÓN N° 1 - "El Anillo de la Verdad" - ASHTAR

LECCIÓN DE ASCENCIÓN N° 1

http://www.sanandaseagles.com

23 July 99 ASHTAR

"El Anillo de la Verdad"

Traducido por: Carlos Estrada




(Nota de Janisel: Envío esta lección completa tal cual fue transmitida en la canalización. Notarán que hay comentarios y preguntas que le hice a Ashtar durante la canalización, las cuales Debbie y yo consideramos imperativo incluirlas en esta lección, debido a que algunos de ustedes podrían hacerse las mismas preguntas. Mis interrogantes y comentarios aparecerán como "ROSIE". Mi nombre de comando es Shar-na-Rohs... y Ashtar me llama Rosie.)




ASHTAR: 'Despertar' no es más que un término humano que se refiere a 'permitirse'. Permitirte es aceptar lo que deseas que entre en tu vida en un momento dado. Esta es una tecla que quisiéramos tocar. A medida que comienzas a permitirte, estas teclas carecerán de importancia. Así que, lo que haremos es "tocar" teclas intencionales, ya que ello acelerará y a la postre realzará el proceso del despertar. Durante el mismo, cuando "permites" que cierta información llegue a tu Ser, esto despliega el proceso por etapas. De modo que tendremos grados de aceptación, grados de permisividad. Para eso se supone que es esta lección. Permitir que llegue información a tu Ser en un momento dado, es permitirte "ampliar" lo que previamente sabías, es abarcar lo que desconocías. Recientemente se ha manejado muchísima literatura acerca de la aceptación de la fuente de la información. De manera que haremos de esto el tema de nuestra primera lección.

¿Cómo determinas quién está aportando la mejor información, la de más alta vibración? O si tan solo existe la información de la más alta vibración? Así que retomaremos los estándares implementados miles de años atrás. "Qué te dice tu corazón?" Esta es una pregunta que la mayoría ahora ni siquiera puede comprender... que su corazón le hable, que éste pueda darle respuestas. Les pedimos que aquellos que deseen permitirse estas lecciones en su corazón, primero aprendan a escucharlo. Aquí hay ejercicios sobre cómo aprender a aceptar la verdad. Aprendan el "Anillo de la Verdad", aprendan a "escuchar" su corazón cuando les dice que algo es verdad. Es fácil. Ustedes lo ven como si fuera difícil.

ROSIE: No, solo pensaba que es lo mismo que discernir.

ASHTAR: Desde luego que es lo mismo, solo que con otro nombre. Así que.... ejercicios. Aquí hay una lista de preguntas para aquellos Seres que están "permitiendo" que este despertar se manifieste en su vida, de modo que se interroguen a sí mismos, para que encuentren su propio Anillo de la Verdad.

Pregunta No 1.
Honestamente, cómo te juzgas a ti mismo?


Esta es una pregunta intrincada. Se nos dice que no juzguemos, no es cierto? Entonces, aquí, este Ser les está pidiendo que se auto-juzguen? La respuesta, más apropiadamente, es a través de la "culpabilidad". Correcto? O mediante la alegría. Cierto? Estas son respuestas que tu corazón te da y que te ayudan a determinar tu Anillo de la Verdad. No obstante…

Pregunta No 2
Si te sientes 'culpable' por hacer algo, qué conjunto de 'reglas' impusieron esa culpabilidad en ti?


Esta respuesta podría darse por partes. Existe la culpa 'social'; estructuras que su sociedad les ha impuesto. Existe la culpa 'religiosa', la cual les ha impuesto su religión. Existe la culpa 'familiar'; estructuras que su propia familia les ha impuesto. Así que ahora nos detenemos y escuchamos.

Pregunta No 3
Quién implementó los estándares de culpabilidad?


Si sientes la culpabilidad que esa sociedad dice que debes sentir, quiénes allí dentro fijan las fronteras de esa culpabilidad? Si sientes la culpabilidad que tu religión te ha impuesto, quién fija los estándares para la misma.

Pregunta No 4
Una vez que has decidido quién fija las estructuras para las fronteras de esa culpabilidad, entonces quién dice que tienes que aceptar esos límites. La respuesta a esta pregunta solo puede encontrarse si te 'permites' ver realmente dentro de tu corazón.

Si el corazón te dice que no se trata de 'culpabilidad', y utilizo la culpa como referencia, ya que usualmente es el mayor juicio que la gente hace, entonces busquemos el menos frecuente: la 'aceptación'. Ahora pueden hacerse esas preguntas relativas a la aceptación. Ello les ayudará a encontrar su Anillo de la Verdad, porque cuando un Ser puede aceptar cada una de sus acciones, ya sea considerada buena o mala por la sociedad, la religión, la familia, no es eso 'permitirse' en un grado más elevado?

Si, por ejemplo, una persona se emborracha, conduce un automóvil y mata a alguien, no albergará culpabilidad esa persona? Algunos dirían "ojalá!" Sin embargo, pudiera ser que se les "permitiera" ayudar a esa persona a cumplir su contrato en el más elevado nivel, colocándolos en circunstancias que los empujaran más allá de sus límites para que se permitiesen ser utilizados en tal situación? Esto es "permitirse". Luego hay veces y circunstancias en que las cosas se manipulan desde Arriba, para "permitir" que sucedan solo las cosas correctas. Profundicemos un poquito más. Digamos que un niño es golpeado severamente y ese niño odia a su agresor más allá de lo imaginable, debido a que éste le causa dolor a un nivel que lo degrada, no solo a el, sino a cualquiera. Luego el que empuña el látigo muere. No importa las circunstancias. Ese niño, en total y completa inocencia, se siente culpable debido al hecho de que pudiera haber deseado esa muerte. No está ese niño reconociendo su propio poder... de sentir que tiene emociones tan potentes que pueden ocasionar la muerte de alguien? Así que no es "abolir" la culpa lo que perseguimos, sino "manipular" la culpa hacia algo que uno viera como un espejo... su verdadero reconocimiento de "Quién" es realmente. Confundidos?

ROSIE: Alivia eso la culpabilidad?

ASHTAR: Las "fronteras" de la culpabilidad. No estoy diciendo que salgan en su vehículo bebiendo y atropellen gente... o que deseen la muerte a todos los que les hayan hecho mal. Esa no es la idea en absoluto. El meollo de este escenario es que se permitan ver el espejo que son para ustedes mismos mediante las estructuras que se les han impuesto, voluntariamente o no. Ya que si se tiene a un adulto que estuvo bebiendo y mató a alguien con su automóvil y por otra parte se tiene a un niño…completamente inocente, que todavía ha vivido muy poco, es asumir la misma culpabilidad. Existe una conexión entre estos dos sujetos. Las conexiones no tienen nada que ver en absoluto con las estructuras que cada uno de ellos ha "permitido" en su vida. De modo que ese niño, que ve el bien y el mal, e identifica al malo como el que empuñó el látigo, ve un espejo de su propio dolor... haciendo malo al dolor, lo cual a su vez convierte al agresor en el demonio personificado.

Entonces ahora… tomemos a la persona que conducía ebrio y mató a otro. Se siente culpable por matar a alguien. Qué tal si esa persona que mató fuese la más malvada sobre la faz de la tierra? Se sentiría mejor?

ROSIE: Algunos pudiesen usarlo como una "justificación"

ASHTAR: Colócate en esa situación. Si fueras la causa del fallecimiento de alguien, con la culpabilidad que sentiste por conducir un vehículo en estado de ebriedad, contrarrestaría esa culpa el hecho de si esa persona fuese buena o mala?

ROSIE: No, aún así es una vida.

ASHTAR: Aún así es una vida y la vida es para apreciarla. Lo que estamos enseñando aquí es a "permitir". Si eso es algo que sucedió... TENÍA que suceder.

ROSIE: Entonces, NO existen los accidentes?

ASHTAR: Ciertamente existen los "accidentes"… pero no en lo que a la muerte se refiere. Yo lo vería, en lo que a muerte accidental concierne (en tu mente), como un desperfecto en la Impronta Divina, la Directriz Prima. Supongo que, en una extraña circunstancia, pudiese ocurrir quizás en uno de cada 300 trillones de Seres. No existen los accidentes en lo que concierne a la vida y la muerte. No existe la muerte para nadie... solo atravesar por la puerta, pero eso debe ocurrir cuando sea la hora.

ROSIE: Hoy me preguntaron si una persona puede ascender antes de finalizar su contrato.

ASTHAR: No existe un solo Ser sobre la faz de éste planeta, en este momento, que conozca las circunstancias de su contrato exacto. Por lo tanto, cuando se asciende, siempre se hace en el momento perfecto. Para ascender se tiene que alcanzar una meta. Esto puede suceder en 10 millones de pasos, o puede suceder en uno solo. Ustedes son los únicos que pueden determinar cuantos pasos deben dar para alcanzarla. Así que en lo que a la ascensión concierne, esa es su elección. Nosotros tenemos esperanza, rezamos, hacemos todo lo que se nos permite para ayudarles a lograrla en el menor número de pasos posibles, pero ustedes tienen la alternativa de hacerlo tan difícil como sea necesario. Ahora, por favor tomen nota de que no dije "tan FÁCIL como SEA"... sólo dije tan DIFICIL como sea NECESARIO. El momento en el que suceda, será el momento perfecto.

ROSIE: Entonces no tiene nada que ver si el contrato ha terminado o no.

ASHTAR: El contrato, en última instancia, es para su ascensión, correcto? Digamos, que en su contrato, el cual establecieron antes de transitar por esta vida, ustedes ayudarían a un millón de otros seres en su proceso de ascensión. Sí?. Ustedes pueden hacerlo de uno a la vez por medio de la Internet, o pueden hacerlo en grupos de 10 o 20 en un salón de clases, o... veamos... quizás pudiesen ir a... hmm... el Súper Bowl, donde estarán millones viéndolo en la TV... y ascender... para que millones los vean.

ROSIE: Bueno nunca he visto, concientemente, un contrato en 3D...

ASHTAR: Nadie lo ha hecho.

ROSIE: …entonces no conozco todo su contenido… lo que se supone que seas. No sé si contiene la hora. Cómo pudiera contener la "hora" en que se supone que asciendas?

ASHTAR: No la contiene. Donde se guarda el contrato no existe el "tiempo". Así que donde el contrato se "guarda"... debido a que se guarda bien "seguro"... en un sitio donde no existe el tiempo, no existe la edad y no hay dimensión. No es un pedazo de papel con firmas. Está en el latido del Corazón del Creador. Eso es su contrato. Sin embargo los términos de servicio pueden ser otra cosa. Para tus términos de servicio y los de ella (Therese) y los de ella ( Dolly, la mascota de luz de Janisel) y los de ésta (Deb), los de todos los demás combinados, eso es lo que llamamos la Directriz Prima. Han oído acerca de esto, si? Así que... ustedes han acordado venir aquí para ayudar a otros que también han acordado venir aquí, para ayudar a otros que han acordado lo mismo. En esencia, no hay un solo ser en éste planeta que no haya acordado venir aquí. Nadie fue arrastrado por la fuerza en éste día, hora, dimensión y Ser. Todo fue bien arreglado antes de que cualquiera de ustedes viniera, hasta tanto USTEDES estuviesen de acuerdo en los términos de servicio. Hay algunas cosas que suceden debido al libre albedrío que, digamos, a veces necesitan ser renegociadas, si?. Entonces, cuando se renegocian, la Directriz Prima se adapta. Se "siente". No necesariamente tenemos que ponerte la mano en la espalda y decirte "Janisel ha decidido extender su contrato por otros 3 años, así que eso significa que tú tienes que extender el tuyo por otros 10 años". No funciona de ese modo. Cómo explico esto...? El corazón que late en tu cuerpo (el de Janisel) es el mismo que late en el tuyo (el de Therese). Si el primero se salta un latido, el segundo también lo hace. Eso es lo que son los términos de servicio. Lo "sientes", porque Janisel es parte de lo que también es Therese . Tiene sentido? Es solo que, ahora mismo, TÚ no estás muy acostumbrada a "sentir" las sutilezas del verdadero sentimiento que nosotros tenemos. Entonces... eso es lo que llamamos "acercarse a la Fuente". Lo que ahora sientes es muy barbárico comparado con lo que sentirás... "en breve" (sonrisa). Puesto que lo que sientes ahora es la diferencia entre un niño besándote aquí (la mejilla) o tu amante besándote aquí (los labios). El primero es dulce y el segundo podrías sentirlo en lo profundo de tu Ser. Si?. Esa es la diferencia entre un "sentimiento" y otro. Sientes en un grado mucho más dramático hacia dónde te diriges. Pero buena parte se trata de "QUIÉN" ERES. Es estar con alguien y SABER, solo por estar en las cercanías, si tiene algún dolor, si está feliz, si está frustrado, si se siente amado... sin la fachada de esa elección de libre albedrío de permitirle a otros que sepan lo que sientes. Es libertad. Es una forma de comunicación.

ROSIE: Lo sé. Y te preguntas por qué todo el mundo está tan ansioso por regresar a casa?

ASHTAR: Ah… pero no necesitan presentar su "examen final" primero?... antes de graduarse?

ROSIE: Sí.

ASHTAR: Esta es la primera lección. Esta es la lección para enseñar cómo "sentir" lo que sientes.

ROSIE: Es muy difícil para los humanos saber siempre cómo se sienten. Es difícil conectarse con el corazón.

ASHTAR: Verás... se están graduando de un lugar en el que se permiten elegir sentir o no sentir... a uno de...*gran vista perpleja* * (Ashtar) da un gran suspiro *

ROSIE: (riendo) Sí. *Vista* * SUSPIRO*



http://www.sanandaseagles.com



Vaya al Índice de las Lecciones de la Ascensión


~~~~~~~~

Sem comentários:

Enviar um comentário