Bienvenid@s!


El Credo de Buda

- No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.
- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.
- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.
- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.
- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.
- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

BUDA

2011/01/26

Omraam Mikhaël Aïvanhov - pensamientos


Pensamiento del miércoles 26 de enero de 2011.



"De una manera u otra, todos os sentís en algún momento invadidos: unos intrusos se han instalado en vosotros. En efecto, los intrusos son todas estas costumbres perjudiciales para vuestra salud física y psíquica.
Los ocupantes contra los que debe enfrentarse el hombre son pues innumerables, todos los impulsos instintivos que le asedian: los celos, la cólera, el rencor, la codicia, la gula, la sensualidad, el orgullo, la vanidad, etc. Pero entre todos los posibles ocupantes, el más peligroso es ciertamente la pereza. ¿Por qué? Porque se agarra a la voluntad. Comprendemos lo que debemos hacer, sentimos lo que habría que hacer, pero la voluntad está ausente; y como la voluntad es el punto de partida de cualquier decisión, son las fuerzas vivas las que están afectadas. Pero el día en que el intelecto comprende verdaderamente lo que es bueno y hermoso, y dónde lo desea el corazón, finalmente la voluntad se verá obligada a seguir. Entonces, ¡he ahí la liberación!"

Omraam Mikhaël Aïvanhov



---


Sem comentários:

Enviar um comentário