Bienvenid@s!


El Credo de Buda

- No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.
- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.
- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.
- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.
- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.
- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

BUDA

2011/03/22


Pensamiento del martes 22 de marzo de 2011.

"De una manera o de otra, las  verdades de la Ciencia iniciática se encuentran a menudo en forma de ciertas  reglas o costumbres instauradas por los humanos, al menos durante un cierto  tiempo.
El derecho de asilo es un ejemplo de ello. En la Antigüedad, si un  culpable que era perseguido lograba penetrar en el santuario de una  divinidad, se instalaba bajo su protección, nadie tenía derecho de apresarlo.  Esta costumbre todavía existía en la Edad Media, donde evidentemente eran  las
iglesias las que servían de refugio, y esto todavía puede suceder en  la actualidad. Esta tradición se basa en un conocimiento referente a la vida  espiritual: aquél que consigue refugiarse en Dios, a pesar de los enemigos  internos o externos que le persiguen, se encuentra protegido. Mientras  permanece allí arriba, en las cimas del alma y del espíritu, sus  perseguidores permanecen alejados."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

http://www.prosveta.com
---

Sem comentários:

Enviar um comentário