Bienvenid@s!


El Credo de Buda

- No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.
- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.
- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.
- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.
- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.
- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

BUDA

2011/11/23

86º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL AVATAR. "BHAGAWAN SRI SATHYA SAI BABA"

 Sathya Sai Baba : 23/11/1926

86º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL AVATAR. "BHAGAWAN SRI SATHYA SAI BABA"


Pensamento para o Dia 23/11/2011
“Você nunca deve se enredar nas malhas deste mundo e seus problemas. Tente escapar para o ar mais puro do espírito, sempre que puder, abraçando o nome do Senhor. Ódio e inveja distorcem o verdadeiro encanto do homem. A raiva é o combustível para todo tipo de pecado. Aqueles que aspiram ao sucesso no campo espiritual devem, portanto, decidir controlar a raiva e subjugar os caprichos da mente. Eles devem eliminar suas agitações mentais e preocupações, cuidando para que elas não gerem preocupação nos outros também. A partir deste momento, ore pela Graça de Deus que lhe permitirá controlar e conquistar seus vícios. Aprofunde sua fé em Deus. Expanda seu amor (Prema) e abrace toda a humanidade. Que todos alcancem Verdade (Sathya), Paz (Shanti) e Contentamento (Sukham) através desses meios. Que todos possam fundir-se na fonte de toda bem-aventurança (Ananda).”
Sathya Sai Baba
http://www.sathyasai.org.br/
 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Miércoles 23 de Noviembre de 2011
 
Nunca se dejen atrapar por las redes de este mundo, y sus problemas. Traten de escapar lo más frecuentemente posible hacia el aire más puro del espíritu, por medio del nombre del Señor. El odio y la envidia distorsionan el auténtico encanto del ser humano. La ira es el combustible para todas las variedades de pecados. Aquellos que aspiran al éxito en el campo espiritual tienen, por lo tanto, que decidirse a controlar la ira y dominar los antojos de la mente. Deben abandonar su agitación mental y sus preocupaciones, y también asegurarse de no crear preocupación en los demás. A partir de este mismo momento oren por la Gracia de Dios, la cual les permitirá controlar y conquistar sus vicios. Profundicen su fe en Dios. Expandan su prema (amor) y hagan que toda la humanidad habite en él. Que todos ustedes logren la Verdad (sathyam), la Paz (shanti), la Alegría (Sukham), a través de estos medios. Que se fusionen ustedes con la fuente de toda dicha (Aanandam).
— BABA


http://www.sathyasai.org.ar
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

November 1st, 2011, Spanish Translation

 Hoy en día el país está enfrentando una cantidad de problemas porque la gente no está haciendo suficiente Namasmarana (recitación del Nombre del Señor). Hagan que todas y cada una de las calles resuenen con el canto de la divina gloria. Permitan que cada célula de sus cuerpos se llene con el divino nombre. Nada más les puede otorgar la bienaventuranza, el valor y la fortaleza que derivan del Namasmarana. Puede que la gente diga, “Él es un alto funcionario. ¿Cómo es que también hace Namasmarana?” Algunos puede que hasta se burlen de ustedes, no se molesten por ello. No importa de quien se trate, joven o viejo, rico o pobre, todos deben hacer Namasmarana. Puede que no tengan instrumentos musicales para ello. No importa. Canten la gloria del Señor desde lo profundo de su corazón, poniendo en ello su mente y total dedicación, en dondequiera que se hallen. Así, ciertamente podrán llevar la vida de un verdadero ser humano. 


---

..................................................................................

Sem comentários:

Enviar um comentário