Bienvenid@s!


El Credo de Buda

- No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.
- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.
- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.
- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.
- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.
- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

BUDA

2011/11/23

Pensamentos de Omraam Mikhael Aivanhov,



Pensamiento del miércoles 23 de noviembre de 2011.

"Para conocer el secreto del amor, debemos comenzar por no confundirlo con el placer. Diréis que sin placer el amor es muy aburrido e insípido. De ningún modo, porque el placer sólo se refiere al plano  físico. Más allá del placer existe la alegría, la inspiración, el arrebato, el éxtasis del que gozan el alma y el espíritu.
Cuando un hombre y una mujer son capaces de darse un sentimiento divino sin dejarse llevar por la pasión, esta ternura, esta comunión entre ellos se vuelve extraordinariamente expresiva, rica, intensa y hermosa
Es un placer, ciertamente, pero un placer superior, divino que  les hace inmortales. Si no, ya conocéis la canción: «Amor, amor,  cuando tu nos dominas…» Sí, porque el amor es entonces como una fuerza bruta que se apodera de los seres y los domina tan bien que ya no pueden escapar de él, se convierten en sus esclavos. Desgraciadamente , es así cómo la mayoría comprenden el amor: el amor que les aprisiona, el amor que les quema, que les consume y les deja sin fuerza. Porque han confundido el amor y el placer."

Omraam Mikhaël Aïvanhov


En caso de que ya no queráis recibir más el pensamiento cotidiano, 
para daros de baja de la lista de Prosveta:
http://www.prosveta.com

---

Sem comentários:

Enviar um comentário