Bienvenid@s!


El Credo de Buda

- No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.
- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.
- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.
- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.
- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.
- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

BUDA

2011/02/01

SRI AUROBINDO - autresdimensions

www.autresdimensions.com
Canalizaciones: Jean Luc Ayoun
Transcripción : Veronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera  y Susana Milan
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com


SRI AUROBINDO

14 de julio del 2010

Yo soy Sri Aurobindo.  Hermanos y hermanas, vengo a ustedes a fin de ayudarles a avanzaren un cierto número de comprensiones concernientes al ego, el mental, el Supramental, La Luz Vibral, lo que son estos elementos y lo que no son.  Así pues, si persiste, en vuestra lógica, vuestra comprensión o su vivir Vibratorio o de Consciencia, los elementos que ameriten profundizarse, quiero, con ustedes, intentar de ayudarlos a ir hacia lo que debe ser en ustedes. Entonces los escucho.

Pregunta: ¿Abandonar el sentido de la propiedad participa de la disolución del ego?

Si, eso, innegablemente, querida hermana, corresponde a una forma de abandono de eso que hacía la ilusión de esta matriz pero eso no es todo.  Lo más importante es el Abandono de sí mismo a la Luz.  Tu puedes, así como ha sido escrito, yo creo, por San Paulo, en su 1ª. Epístola a los Corintios, vender todos tus vienes, hablar todas las lenguas, si te falta el Amor, tu no ganas nada.  Entonces es una decisión que debe ser impulsada por el alma, por el Espíritu pero no una decisión de la personalidad, ella misma, decidiendo de liberarse de las posesiones, ya que liberándose de las posesiones no es suficiente para ser libre.  La libertad de la que hablamos y ustedes mantienen regularmente es la del Espíritu.  Ella es la abolición de las creencias, de los miedos y de todas las posesiones. Hay las posesiones más bien sutiles que aquellas en relación con el dinero.

Pregunta: ¿El aumento de la intensidad de la Luz va a facilitar la desaparición del ego?

Querido Hermano, la Luz o el Supramental, como lo he descrito cuando estuve vivo, viene y penetra todo. Ella penetrará todo. Cualquiera que sea que esté establecido en su ego, al nivel de su emocional, resistirá a la Luz.  Las fuerzas de resistencia a la Luz conducirán a ver, por sus ojos, una serie de hechos en los que rechazan la luz ya que, en efecto, es fácil declamar querer la Luz, y es otra cosa vivir el Abandono a la Luz. Entonces, en las fuerzas de resistencia oponiéndose al cambio, se manifestarán una serie de juegos.  Estos juegos serán en relación con esto que con su lenguaje sin pulir el bien amado Aïvanhov ha llamado el terror.  Este terror no hará más que ilustrar las resistencias del ego a su propia muerte, en el seno de la humanidad como en el seno de ciertos individuos que son, desgraciadamente, por el momento los más numerosos.  La luz, así como siempre se los hemos dicho, es inteligencia.  Aún es necesario que la inteligencia humana se confié a la Inteligencia de la Luz. Es toda la lucha que se va a producir sobre sus ojos y que ya se produce, mismo en el seno de Seres dichos espirituales, como en el seno de Seres dichos ateos.  El juego de la Sombra y de la Luz (mas la Luz Unitaria, no la Luz de este Mundo, sino la Luz del Supramental) viene a revelarse.  El fuego de la Tierra está despierto, así como Miguel se los ha dicho.  Solo falta ahora la llegada del Maestro de la Luz. Eso será cosa hecha, al nivel Vibratorio y en vuestro Ser Interior, muy pronto. Les será necesario pues, no colocar elecciones (estas se colocaron desde hace tiempo) sino realizarlas y allí, solamente el ego podrá oponerse a eso. Y es en este sentido que, desde hace algunos días, en el seno del nacimiento del Cristo Interior, se manifiesta a ustedes un desvelamiento y una aclaración intensa de eso que les resta pacificar, de eso que les resta unificar, a fin de penetrar en las esferas de la Unidad.

Pregunta: ¿Qué es lo que llama posesiones « más sutiles »?

La posesión es una forma de apego.  Apego a las cosas a veces vanas y también a una serie de lo que llamaría dogmas, creencias y certezas.  Todo eso no reemplazará nunca la experiencia de la vivencia. Entonces, algunos son apegados, sin saberlo ellos mismos, a ciertos aspectos de su propia personalidad.  En el humano enfermo en este mundo de división y de ilusión, se manifiestan, yo diría, los comportamientos de supervivencia del propio ego. Así pues, entre estos elementos de supervivencia, se encuentran los apegos, cualesquiera que sean, sin excepción, y por supuesto, las heridas y los miedos.  Mientras que haya una identificación a vuestras heridas y a vuestros miedos, ustedes no son libres.  No estando libres, no pueden Vibrar, en totalidad, al nivel del Êtreté. La Vibración del Êtreté confiere la capacidad a Ser y a experimentar el Samadhi, la Alegría Interior.  Es esto lo que deben encontrar, cuanto antes, antes de que la luz de la Ola Galáctica toque a la Tierra. Sería demasiado largo enumerar la totalidad de los apegos, los miedos, las heridas, existentes en el seno del hombre sujeto a su personalidad. Recuerden que el acceso al Supramental y la recepción del Supramental, en el Corazón, es liberación y Alegría.  Esta Alegría es esencial ya que es ella que confirma, por su aspecto Vibratorio y su realidad al nivel de la Consciencia, vuestro acceso a las esferas de la Eternidad.

Pregunta: ¿Cómo superar el apego que yo experimento por mis dos hijas?

Querida Hermana, que eso sean tus hijos, que eso sean tus pares, es necesario considerarlos como Seres Libres ya que es lo que ellos son. Su pasar a ser les pertenece. Querer poner un freno a sus elecciones es una forma de posesión. Lo mismo es fácil, efectivamente, de tomar decisiones para liberarse de una serie de pesos como, por ejemplo, ese que he dicho anteriormente con relación a vender los apartamentos, los bienes. Lo mismo es también muy difícil, en el seno de esta matriz, de liberarse de los apegos creados de todas partes, llamados familia. Recuerden que su verdadera familia es espiritual.  Cuando dejen este cuerpo, los vínculos que establecieron ya no existen más, si no es a través de ciertos karmas que los hacen reencontrarse, de manera extensiva,  las mismas almas en diferentes roles en el seno de vuestras diferentes encarnaciones. Pero esta Dimensión no existiendo ya, no hay la posibilidad de estar vinculado a esos dramas kármicos y en consecuencia deben aceptarse. Pero esta aceptación no puede pasar por una decisión como para comerciar un bien, ella pasa por eso que ha desarrollado muy largamente Anael, Arcángel, por lo que se refiere al Abandono a la Luz.  Solo hay en el nacimiento de la Vibración en el Corazón, que se traduce y se vive la Liberación.  No es una decisión del mental porque ella no puede existir en el seno del mental.  Una madre no puede decidir de romper un lazo afectivo y aún la palabra “romper un lazo afectivo” no es totalmente justo. Simplemente hay que dar la libertad. Entonces, con relación a este tipo de apego, solo hay la Vibración del Corazón que puede liberarle, y absolutamente nada más.  Así pues, esto requiere de descender vuestra Consciencia al seno del Corazón, encender la vibración del Corazón y luego dejar, posteriormente, el Fuego del Corazón encender en ustedes, antes del Fuego que viene sobre la Tierra.

Pregunta: Abandonarse no es pues una elección de la personalidad sino del Corazón?

Eso es, en efecto, la única solución.  Pero esta decisión, tomada en el mental, debe conducir a vivir la Vibración del Corazón. No es alguna cosa que deba permanecer en la cabeza, o seguir siendo una idea.  Se trata realmente de un fenómeno Vibratorio bien real, que los que lo viven lo comprenden totalmente.

Pregunta: ¿Uno puede vivir la Vibración del Corazón, descender otra vez dentro del ego y volver al Corazón?

Eso es incluso, querido hermano, una constante.  Hay un aprendizaje que llevar.  La época actual los encara a vuestras propias emociones.  Como lo dijo, en su lenguaje, Maestro Aïvanhov: Había una alfombra donde ustedes ocultaban su polvo y la alfombra era muy bonita.  Pero, hoy, la alfombra está retirada, solo queda el polvo.  Hay entonces necesidad de hacer la limpieza y eso pasa por períodos de paso de un estado Vibratorio a otro que corresponde de hecho a la atmósfera Vibratoria de lo que tienen que vivir en ese momento.  Lo importante es de situar bien el paso Vibratorio que se hace en la personalidad hacia el Corazón, o a la inversa, del Corazón hacia la personalidad.  Ya que, al situar eso que pasa, dentro de esos momentos, identifican las causas y e identifican pues la manera de mantenerse en el seno de la Verdad del Corazón.  Desde que hayan vivido, no sería una primera vez, que algunos segundos, el estado de Vibración en el seno del Corazón y el Fuego del Corazón, eso no puede ya jamás equivocarles ya que identifican muy claramente eso que es el Corazón y eso que es el Ego. Pero eso no quiere decir siempre que el ego desaparezca ya que hay, en todo ser humano personificado, una serie de heridas que sobrepasar, una serie de miedos y apegos a superar.  Pero allí no podrán decir que no han hecho la elección, conscientemente y de manera lúcida, contrariamente a aquellos que aún no han vivido la Vibración del Corazón.

Pregunta: La fuente de Cristal está arriba de la cabeza. ¿Hay un equivalente bajo los pies?

Si, querido hermano. También existe una Fuente extra-Terrestre, también existe una Fuente intra-Terrestre.  El núcleo de la Tierra es la imagen y la copia conforme del núcleo existente en el seno del Sol Central Sirius.  La vida no habría podido desarrollarse sin este factor Vibratorio Cristalino.

Pregunta: ¿Es pues necesario trabajar en las dos polaridades?

Hay una reunificación de la doble polaridad, en el Corazón.  No hay pues una polaridad ni dos polaridades.  Hay simplemente, reunificación de la doble polaridad, en el seno de la Unidad.

Pregunta: ¿Volverse exclusivamente hacia la fuente de Cristal estaría incompleto?

No hay que volverse ni hacia la fuente de Cristal, ni hacia la Fuente intra-terrestre. Hay exactamente que volverse hacia el Corazón. En cuanto están en el seno del Corazón, en el seno de la Vibración del Fuego del Corazón y del Fuego del Amor, la fuente de Cristal está automáticamente activada, así como las Fuentes que se sitúan bajo vuestros pies al nivel de las Fuentes Intra-terrestres.

Pregunta: ¿Si uno desarrolla las experiencias aún más en la parte alta del cuerpo, eso significa que uno no está dentro del cuerpo o que hay una dificultad con relación a eso?

El Corazón está situado al centro de vuestro pecho.  Poco importa, yo diría, el conjunto de las Vibraciones existentes, de manera bien concreta, al nivel de las nuevas Lámparas puesto que todo se resume en el Corazón y en el Fuego del Corazón, y que es el Fuego del Corazón quién es la garantía de vuestro acceso al Êtreté y a vuestra Dimensión original.

Pregunta: Experimentar dos Fuentes simultáneas me ha dado el sentimiento de estar aún más dentro de la transparencia y dentro del equilibrio. ¿Eso puede revelar una verdad particular?

Si, pero eso no es el Fuego del Corazón.  El Fuego del Corazón es el Fuego del Corazón.  Las palabras que empleo son muy simples, no hay que tergiversar.  La Vibración está presenta, o no está presente, en el Corazón.  Ella permite de hacer vivir el Fuego del Corazón y el Samadhi, eso es la única realidad.  El resto no es más que algo transitorio y temporal.  Mismo el encendido de las nuevas Lámparas permite únicamente despertar el Fuego del Corazón.  Lo más importante  siendo el Fuego del Corazón que corresponde a la activación de eso que ustedes llaman el 9º. Cuerpo y el chakra del Corazón, al mismo tiempo. Ahora, esto corresponde puede-ser, querido hermano, a tu elección individual. Recuerden que no hay carretera, de destino, mejor que otra.  Recuerden que no hay recompensa ni castigo, Hay, solo, ley de atracción y de resonancia haciéndoles ir allá donde deben ir. Eso se llama una justa retribución en el seno de la ley de acción y de Gracia.

Pregunta: ¿Por qué sentir un calor intenso durante las etapas del Yoga Celeste mientras que no se experimenta la Vibración del Corazón?

Eso corresponde a la acentuación Vibratoria Supramental, dentro mismo de las células, abriendo al Fuego atómico y por lo tanto a la percepción de la Radiación ionizante generada por tus células ellas mismas.  Esto es una etapa que puede conducir, efectivamente, al Fuego del Corazón.  Pero incluso en esta etapa, el ego está aún presente, hasta que la Vibración del Corazón y el Fuego del Corazón no se activen.

Pregunta: ¿El Supramental es la unificación de las polaridades femenina y masculina?

No, el Supramental es una energía que viene hacia ustedes.  Ella es de esencia y de naturaleza femenina.  Lo que ustedes llaman Shakti, Shékinah, Espíritu Santo, es lo mismo.  Hoy, unido a la triple Radiación llamada Ultravioleta e irradiación de la Fuente. Eso que viene hacia ustedes no es únicamente el Supramental,  así como el Arcángel Miguel se los ha descrito ampliamente.  Es la asociación de esa triple irradiación que conduce al Fuego del Corazón.  El Supramental, en sí mismo, es una cualidad Vibratoria venida hasta ustedes.  La irradiación de la Fuente y la irradiación del Ultravioleta les han permitido llevar a cabo vuestra transmutación.

Pregunta: ¿Cuando uno se siente irritado por algo o por alguien  cuál es la actitud la « más justa” para no caer dentro del ego o el conflicto?

Mi hermano, a partir del momento donde te sientes herido por otro, es que hay en ti la falta correspondiente. No sirve de nada de querer acusar al otro.  Si eso crea en ti distorsión o desequilibrio, es que hay una luz que aportar, en ti, cualquiera que sea la mirada puesta sobre el otro. Solo en el seno de la Vibración del Corazón y del Amor que puede solucionarse, hasta cierto punto, ese sentimiento de ser agredido o de no vivir eso que es justo.  Y para no vivir algo  que es justo,  es necesario que haya una falla en el interior.  La Vibración del Fuego del Corazón es la solución a todo eso ya que, en la Vibración del Fuego del Corazón, ciertamente, algunos Seres no soportarán las Vibraciones que pasaron a ser pero, eso también, es necesario aceptarlo.

Pregunta: ¿se puede decir que todo funciona en el Universo según la ley de Amor y que es en 3ª Dimensión disociada que se habría olvidado un poco este aspecto allí?

Mi hermano, lo olvidaron porque se les hizo olvidarlo. Es necesario, a través de la respuesta que hice, ustedes salgan, de manera definitiva, de los esquemas de culpabilidad e incluso de karma ya que eso sobrecarga y hace desaparecer la Vibración del Corazón. 

No tenemos más de preguntas, les agradecemos. Queridos hermanos y hermanas, me permitiré volver de nuevo con ustedes, en efusión de energía directa, con el Arcángel Anaël, en muy poco tiempo. Les digo pues dentro de muy poco tiempo. 


Compartimos esta información en toda transparencia. Gracias de hacer del mismo modo, si los difunden, reproduciendo la integralidad del texto y citando su fuente: www.autresdimensions.com.

---

Sem comentários:

Enviar um comentário