Bienvenid@s!


El Credo de Buda

- No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.
- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.
- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.
- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.
- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.
- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

BUDA

2009/10/30

Omraam Mikhaël Aïvanhov - El pensamiento del día



Pensamiento del viernes 30 de Octubre de 2009

"«Ganarás el pan con el sudor de tu frente hasta que vuelvas a la tierra de donde saliste.» Éstas son, en el Génesis, las palabras que Dios dijo a Adán después de la caída.
Pero ahora una nueva luz viene al mundo para dar un nuevo sentido a todas las actividades humanas; y esta luz nos aporta una comprensión diferente de la palabra «trabajo». Bien sean vuestras ocupaciones intelectuales, artísticas o físicas, aunque descanséis o os paseéis, no sólo debéis evitar todo lo que pueda asemejarse al estancamiento, sino también introducir en vosotros un estado de actividad ordenada y armoniosa. El verdadero trabajo consiste en armonizar todas las corrientes y las energías en sí mismo, y fuera de sí mismo, para hacer que converjan hasta la Fuente de la vida, la Causa primera. Éste es el sólo y único punto de vista bajo el que el discípulo debe considerar la palabra «trabajo»."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

 http://www.prosveta.com/

---

Sem comentários:

Enviar um comentário