Bienvenid@s!


El Credo de Buda

- No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.
- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.
- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.
- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.
- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.
- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

BUDA

2011/06/09

Pensamentos de Omraam Mikhael Aivanhov


Pensamiento del 4 de mayo de 2001

… La imagen de la perfección es el sol; y si lo consideran como modelo, con el deseo de iluminar, calentar y vivificar como él a las criaturas, van a transformarse. Nunca obtendrán la luz, el calor y la vida del sol, es evidente, pero el sólo el deseo de adquirirlos ya les proyectará a las regiones celestiales, donde harán maravillas. El deseo de dar la luz, el calor y la vida es lo que les hará más luminosos, más calurosos, más vivos.


Omraam Mikhaël Aïvanhov
http://www.fbu.org/site_espagnol/ciencia_esp/papel_del_sol.htm
http://www.fbu.org/site_espagnol/general_esp/oma.htm
----
---------------------------------------------------------------
Constitución de la tierra de acuerdo a la visión inicíatica




------------------------------------------------------
Pensamiento del jueves 9 de junio de 2011  
"Habéis visto a los ebrios: caminan de modo tambaleante, así como tambalea su estado de ánimo que pasa de un extremo a otro. Primero ríen, luego lloran; tienen un aspecto beatífico, después furioso; se duermen en la mesa o lo rompen todo… Pero en realidad, el vino no es el único que produce embriaguez, hay pensamientos y sentimientos que se parecen al vino: los celos, la cólera, los deseos sensuales, etc. Aquellos que están bajo la influencia de estos vinos, se extravían entre las brumas y los vapores del mundo astral, su conducta y su juicio tambalean.
Pero también existe una embriaguez divina: el éxtasis. Y esta clase de embriaguez, por el contrario, da una visión clara, ilumina la conciencia. No está prohibido embriagarse, es Dios quien puso esta necesidad en el hombre. Pero debe buscar la embriaguez arriba, en la belleza, en la luz, bebiendo el agua pura que mana de la cima de las montañas espirituales. Bebed esta agua y conoceréis una maravillosa embriaguez que os dará el equilibrio, la fuerza y la claridad."

Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov


.......


Sem comentários:

Enviar um comentário