Bienvenid@s!


El Credo de Buda

- No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.
- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.
- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.
- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.
- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.
- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

BUDA

2010/10/13

Pensamiento - Omraam Mikhaël Aïvanhov


 
"El ser humano no se reduce a su cuerpo físico, gracias a sus cuerpos sutiles, está en contacto con todo el cosmos. Vive y vibra con el Alma universal, con todas las generaciones del pasado remoto, y está en contacto con el mundo de las ideas, de los arquetipos, de las leyes, de las fuerzas y de las verdades, y este mundo puede reflejarse en él en forma de imágenes y desímbolos.
Cuando meditáis sobre una verdad muy elevada que pertenece al plano causal, ello puede provocar una reacción en lo más profundo de vuestro ser, y entonces aparece una forma en vuestra conciencia: la de un ser, o de un objeto, o de una figura geométrica. Así es como se explican los sueños premonitorios y las visiones proféticas. Si fuerais vosotros mismos quienes tuvierais que hallar la correspondencia exacta, no seríais capaces, porque existen miles de formas simbólicas. Sólo la Naturaleza conoce esta afinidad entre las cosas y presenta a vuestro espíritu una imagen que se corresponde perfectamente al tema sobre el que os estáis concentrando."

Omraam Mikhaël Aïvanhov


http://www.prosveta.com/

...

Sem comentários:

Enviar um comentário